Comisión de la Verdad pide garantías de seguridad para las personas que han manifestado su voluntad de contribuir a la verdad

En días recientes, la exsenadora Piedad Córdoba manifestó su voluntad para ser escuchada en la Comisión de la Verdad.

|COMUNICADO Octubre 02 de 2020

La noche del pasado martes, en Bogotá, algunos de sus escoltas sufrieron un atentado mientras se movilizaban en un vehículo que hace parte del esquema de seguridad de la exsenadora, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

La Comisión, en cabeza de su presidente Francisco de Roux, hace un llamado a las autoridades competentes para que brinden las garantías de seguridad a todas las personas que han manifestado su voluntad de contribuir con el esclarecimiento de la verdad.  Es urgente velar por la protección de la integridad de quienes pueden ayudar, con su testimonio, a comprender qué fue lo que nos ocurrió como sociedad durante el conflicto armado.

Las puertas de la Comisión de la Verdad están abiertas para todas las voces que quieran ayudar a construir un relato colectivo que dignifique a las víctimas, sobre todo las voces de los responsables, de quienes se espera el reconocimiento de sus actos de cara al país.

• Temas Relacionados: