Abrir panel
Comisión de la Verdad

Respuesta al expresidente Andrés Pastrana Arango

La Comisión de la Verdad agradece la disposición que usted ha expresado de contribuir voluntariamente a la misión de esclarecimiento de la verdad del conflicto armado que nos ha sido encomendada.

|PRONUNCIAMIENTO Junio 30 de 2021

Respuesta al expresidente Andrés Pastrana Arango

Doctor

ANDRES PASTRANA ARANGO

Expresidente de la República de Colombia

Ciudad

Asunto: Invitación y aceptación de contribución a la verdad

Respetado expresidente Pastrana

La Comisión para el esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición agradece la disposición que usted ha expresado el día de ayer a través de una carta enviada a la entidad de contribuir voluntariamente  a la misión de esclarecimiento de la verdad del conflicto armado  que nos ha sido encomendada. Para esta institución es de gran valor escuchar el testimonio de las personas que han dirigido los destinos de la Nación, especialmente de quienes lo han hecho en momentos aciagos, en los que la guerra golpeó los territorios dejando millones de víctimas.

Usted ha sido un protagonista de la historia, al tiempo que un testigo de excepción de los hechos que han conmovido a Colombia, y a su entorno internacional. Su testimonio como presidente, como dirigente político, como diplomático, como periodista, como víctima y como analista, será sin duda de alto interés para el país y la Comisión, al tiempo que un ejemplo para otras personas que han ocupado los más altos cargos en el Estado.

Los 11 comisionados y comisionadas que integran esta Comisión lo invitamos a establecer, de la mano de nuestro equipo encargado, la ruta de su participación voluntaria en el proceso.

Queremos reiterar que seguimos en nuestro propósito de acoger a otros expresidentes y líderes de diversos movimientos y partidos, que hayan sido testigos de excepción del conflicto armado interno en diferentes períodos.

Como presidente de la Comisión, agradezco su decisión de venir a la Comisión de la Verdad  con sus propios aportes y  le expreso mi aprecio por su determinación como un gesto de libertad, de construir confianza  y de contribuir a la reconciliación de los colombianos.

Atentamente,

FRANCISCO DE ROUX