Sobre el asesinato de Germán Medina
En la mañana de ayer, el señor Germán Medina Triviño, exgobernador de Caquetá, amante de la paz y el respeto por los derechos ciudadanos fue asesinado frente a su casa en Florencia, Caquetá.
Vemos con preocupación el avance de los hechos de violencia contra las vidas y los bienes de la población civil indefensa en todo el territorio nacional. La persistencia de estos hechos brutales busca destruir las comunidades, imponer dominación y terror y romper la convivencia.
Ante hechos como el de ayer, la Comisión de la Verdad hace un llamado a todos los actores que continúan persistiendo en la muerte como forma de acabar con los líderes que sin armas han llevado esperanza a nuestros pueblos. Paren por favor el odio, la violencia y la guerra.
La sociedad ha vivido un largo conflicto armado, con millones de víctimas que dejan vacío y desolación en hogares y comunidades. Nadie gana con la violencia, por el contrario, estos hechos son derrotas para la sociedad, pues cada vez que se atente contra la integridad de una persona, en realidad se hace más difícil la construcción de un proyecto humano social y cultural.
La Comisión de la Verdad lamenta la pérdida que vive la familia Medina Triviño y la sociedad caqueteña e invita a persistir en la construcción de paz. Unámonos para detener con la verdad y la resistencia pacífica y eficaz la continuación del conflicto armando que sigue destruyendo a Colombia.
-
Temas Relacionados:
Comentar:
Artículos destacados
-
ENCUENTROLa Comisión de la Verdad reunió a empresarios y empresarias de distintas edades, regiones y sectores económicos para que intercambiaran perspectivas sobre los cambios necesarios para un futuro en paz.
-
ENCUENTROA lo largo de su mandato, la Comisión de la Verdad ha promovido acciones para el reconocimiento de todas las víctimas y la construcción de un relato amplio, en el que estas participen, con miras a que estos hechos no se repitan.
-
CULTURAParedes de veredas, calles y avenidas de estos territorios, fueron intervenidos por víctimas del conflicto, campesinado, juventudes y responsables, para simbolizar sus reflexiones sobre cómo el conflicto armado ha impactado sus vidas y territorios.