Abrir panel
Comisión de la Verdad

Sobre el fallecimiento del comisionado Alfredo Molano

La Comisión de la Verdad expresa su profundo dolor por la muerte en el día de hoy de Alfredo Molano Bravo, amigo, compañero, investigador, periodista y defensor de la justicia social y los derechos humanos, en especial de los campesinos.

|DECLARACIÓN Octubre 31 de 2019

Sobre el fallecimiento del comisionado Alfredo Molano

A lo largo de su vida y durante el tiempo de su trabajo en la Comisión, Alfredo recorrió el país hasta sus rincones más profundos e hizo aportes invaluables, críticos y valientes a la comprensión y solución de los problemas sociales, económicos y políticos del país. Su legado seguirá iluminando nuestro camino.

En memoria de Alfredo, la Comisión realizará un homenaje mañana 1 de noviembre a las 3 p.m. en su sede.  Invita igualmente a sus exequias el sábado 2 de noviembre, a las 11 a.m. en la Universidad Nacional de Colombia.  Y el 13 de diciembre, en el marco del reconocimiento a los campesinos víctimas del conflicto armado y luchadores por la paz, honraremos la memoria de Alfredo y resaltaremos sus aportes a la conciencia crítica del país, a la defensa de los derechos de la población campesina y a la construcción de la paz.

Compartimos nuestro dolor expresamos nuestras condolencias a la familia, los amigos y compañeros y compañeras de Alfredo. Seguiremos sin pausa el trabajo de esclarecer lo sucedido durante el conflicto armado en el país para tratar de superar esta confrontación violenta y lograr poner las bases para la construcción de un país en paz y con justicia, como lo soñó Alfredo, UN HOMBRE DE VERDAD.

Bogotá, 31 de octubre de 2019

Francisco De Roux Rengifo