Abrir panel
Comisión de la Verdad

Actividades en Antioquia como antesala a la presentación del Informe Final

Con una agenda que incluye actividades artísticas, conversaciones y encuentros académicos y culturales, la Comisión de la Verdad prepara a la población del departamento para recibir el Informe Final, que será presentado el próximo 28 de junio.

ENCUENTRO | Junio 23 de 2022

Actividades en Antioquia como antesala a la presentación del Informe Final

La Comisión de la Verdad presentará su Informe Final el próximo martes 28 de junio, y como antesala a este evento, prepara a la población para acoger su Legado. Es así como entre el 21 y el 28 de junio, en diferentes sectores de Medellín, y gracias a la vinculación de las organizaciones e instituciones de la red aliada, la entidad desarrolla una agenda diversa con la que busca fortalecer la comprensión sobre el trabajo desarrollado a lo largo de su mandato, para acercar a la sociedad al Legado que dejará en los territorios.

“El Informe Final permitirá generar una conversación nacional para que como sociedad podamos entender por qué pasó lo que nos pasó, y qué debemos hacer para que no se repita esa historia de guerra y dolor. Nuestra Ruta de la Verdad es la antesala a este gran acontecimiento y con ella buscamos seguir acercando nuestro trabajo a la sociedad y generar la comprensión y el compromiso necesario para que construyamos un país en el que las diferencias no se resuelvan con violencia”, afirmó Max Yuri Gil, Coordinador de la macroterritorial Antioquia Eje Cafetero de la Comisión de la Verdad.

 

Carpa de la Verdad

Como parte de esta programación, el 25 y 26 de junio se realizará la Carpa de la Verdad  en Parques del Río, frente al Teatro Metropolitano. Habrá talleres de cartelismo, tertulias literarias, cuentería, batucada, conciertos, ‘concervezatorios’ y estampatones. Las actividades se realizarán entre 9:00 a.m. a 7:00 p.m. La entrada es libre.

Conozca la programación completa de la Ruta por la Verdad, aquí.

 

Transmisión de la presentación del Informe Final

Con el convencimiento de que el 28 de junio Colombia tendrá la oportunidad de iniciar una conversación como país, basada en las conclusiones y recomendaciones que presentará el Informe Final de la Comisión de la Verdad, la macroterritorial Antioquia ha dispuesto dos lugares abiertos al público para transmitir en directo el acto de presentación:

  • El primero de ellos es el Teatro Comfama, donde se realizará el evento de transmisión desde las 10:30 a.m. La entrada es libre con inscripción previa, por el aforo que tiene este espacio.
  • La transmisión también se realizará al aire libre en el Claustro Comfama, Plazuela San Ignacio. Allí también se desarrollará una activación ciudadana por la verdad con estampatón, charlas y más.
  • El acto público de presentación del Informe Final también se transmitirá por Teleantioquia, señal principal y TA2, y por Telemedellín.

 

La ‘Noche de la Verdad’ y presentación de ‘Develaciones, un canto a los cuatro vientos’

Para cerrar el Día del Acontecimiento, el 28 de junio se realizará ‘La noche de la verdad’, un acto de gratitud con el que la Comisión de la Verdad en Antioquia busca honrar la participación de las víctimas y el compromiso y acompañamiento de la red aliada. Posteriormente, se presentará ‘Develaciones: un canto a los cuatro vientos’, una obra de teatro que suma al reconocimiento de las víctimas y un canto de esperanza que alimenta oportunidades para la paz.

‘Develaciones: un canto a los cuatro vientos’ es una obra hecha desde el alma de los pueblos, junto a sus artistas y gestores culturales, con la dirección y el apoyo creativo de un equipo de trabajo que conoce a las comunidades y que reconoce en ellas la fuerza creadora que alienta su existencia. Creemos que el arte es un lenguaje que posibilita la conmoción positiva y un medio a través del cual pueden traspasar dimensiones de la verdad que no pueden sobresalir a través de argumentos racionales.

 

 

Contactos e información para prensa

Goya Echeverri

3153229371

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro