Abrir panel
Comisión de la Verdad

Acuerdo

Uno de los temas más importantes y prioritarios en este momento, quizás el mayor anhelo, es la unión del país.

FUTURO EN TRÁNSITO | Marzo 26 de 2021

Acuerdo

Uno de los temas más importantes y prioritarios en este momento, quizás el mayor anhelo, es la unión del país. Hay otras cuestiones importantes, como la lucha contra las drogas, la corrupción, la pobreza o la desigualdad.

Sin embargo, de nada sirve dedicarle tiempo y esfuerzos a cualquiera de estos otros temas mientras la población siga dividida tan radicalmente.

En esta oportunidad escriben: la politóloga Sandra Borda, que afirma en su ensayo que acordar no es claudicar, ni es tampoco una debilidad o una renuncia irrevocable a las ideas y principios propios; Julián Arévalo, el exasesor de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en los temas de participación ciudadana, que dedica su texto al tema de la imposibilidad de vivir en una sociedad sin conflicto, concluyendo que la manera de enfrentarlos es construyendo acuerdos con el otro; y Camila Zuluaga, la periodista que afirma que para que los acuerdos prosperen deben contar con la participación de todos los involucrados en el conflicto.

 

Consulte aquí el libro ►

 

  • Temas Relacionados:

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro