Abrir panel
Comisión de la Verdad

Alianza para que la verdad sea un bien público

La Comisión se articula con Educapaz y la U. del Norte de Barranquilla, para iniciar un trabajo donde se vincule a los estudiantes en el posicionamiento de la verdad como bien público.

BARRANQUILLA | Febrero 04 de 2019

Alianza para que la verdad sea un bien público

Una alianza entre el programa Nacional de Educación para la Paz – Educapaz -, la Universidad del Norte y la Regional Caribe Insular de la Comisión de la Verdad, se formalizó hoy en Barranquilla.

La propuesta es trabajar de manera articulada en este proyecto educativo en el que participarán inicialmente 25 colegios de la región y que busca posicionar entre el estudiantado del Caribe "la verdad como bien público para los procesos de reconciliación y construcción de paz en Colombia".

"Vamos a aprender cómo la escuela puede cumplir una labor importante en la construcción de la verdad", dijo Arturo Zea, coordinador de la Comisión en la Regional Caribe Insular.

El proyecto Educapaz, que es piloto en el país, desarrollará reflexiones pedagógicas en torno a la verdad. También participará en festivales regionales y nacionales y producirá productos audiovisuales en cada comunidad educativa, entre otras actividades.

Educapaz está conformado por universidades y fundaciones del país. Busca, entre sus objetivos, construir paz en Colombia a través de la educación.

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro