Abrir panel
Comisión de la Verdad

Arzobispa de la Iglesia de Suecia se reúne con la Comisión de la Verdad

Antje Jackelén hablará con Francisco De Roux en el conversatorio “El papel de las verdades en el Proceso de Paz en Colombia”. La visita de la arzobispa tiene como misión mostrar su apoyo a la implementación del acuerdo de paz.

ENCUENTRO | Octubre 17 de 2019

Arzobispa de la Iglesia de Suecia  se reúne con la Comisión de la Verdad

Antje Jackelén, arzobispa de la Iglesia Luterana de Suecia visitará Colombia este fin de semana y trabajará de la mano con la Comisión de la Verdad durante su estancia en el país.

El viernes 18 de octubre, a las 4:00 de la tarde en el auditorio Luis Carlos Galán de la Universidad Javeriana, la arzobispa estará en el conversatorio ‘El papel de las verdades en el Proceso de Paz en Colombia’, en el que hablará con el presidente de la Comisión de la Verdad Francisco De Roux. Este evento tendrá transmisión vía streaming en www.comisiondelaverdad.co y también participará Monseñor Héctor Fabio Henao.

El sábado, Antje Jackelén se reunirá con las comisionadas Ángela Salazar y Patricia Tobón y con Salomé Gómez del enfoque de género, para hablar sobre los avances en el trabajo de la Comisión de la Verdad y los retos que han debido enfrentar.

La arzobispa es la primera mujer que ocupa el más alto cargo de la iglesia luterana más grande de Europa. Además, es una destacada académica con reconocimiento por su liderazgo en asuntos sociales y públicos relacionados con migrantes y refugiados, cambio climático, equidad de género, diálogo entre la iglesia y la sociedad y la promoción de la cohesión social en contextos conflictivos.

Como parte fundamental de su visita, la arzobispa de la Iglesia Sueca insistirá en la importancia de implementar los acuerdos entre el Estado colombiano y las Farc y en especial el Sistema integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición. Además, dialogará con gobierno, sociedad civil, sector empresarial, Naciones Unidas e iglesias, sobre la necesidad de reanudar diálogos con diferentes actores armados para avanzar en la construcción de paz en Colombia.

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro