Abrir panel
Comisión de la Verdad

En bici, patines o caminando, vamos a darle la bienvenida a la verdad en Colombia

La Comisión de la Verdad convoca a la ciudadanía a participar en el ‘Bicipaseo por la verdad’ que se realizará en Bogotá durante la Ciclovía el próximo domingo 26 de junio, a partir de las 8:00 a.m.

ENCUENTRO | Junio 23 de 2022

En bici, patines o caminando, vamos a darle la bienvenida a la  verdad en Colombia

A pocos días de la presentación del Informe Final de la Comisión de la Verdad, la entidad realizará un ‘Bicipaseo por la verdad’ que busca movilizar a la sociedad sobre la oportunidad de iniciar una conversación como país, basada en las conclusiones y recomendaciones para que la historia de guerra y dolor derivada del conflicto armado no se repita.

Este bicipaseo iniciará a las 8:00 a.m. en el Monumento Almirante Padilla ubicado en la avenida 22 con calle 37, en el Parkway. Allí habrá una carpa del Legado de la Comisión, para propiciar espacios de diálogo y reflexión en torno a las transformaciones que debemos hacer como país. Además, algunos colectivos de arte estarán estampando de forma gratuita diseños en torno al valor de la verdad (recuerda llevar tu camiseta). La ruta avanzará hacia el Parque Nacional donde también habrá una carpa del Legado. El recorrido finalizará en la Plaza de Bolívar.

Quienes deseen participar en el recorrido, podrán hacerlo en bicicleta, patines o caminando. Para recibir un kit deportivo de ‘Hay futuro si hay verdad’, los participantes deben inscribirse en este enlace. 

Esta jornada, previa a la presentación del Informe Final, cuenta con el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y  Deporte (IDRD) y la Alta Consejería para la Paz, Víctimas y Reconciliación, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, aliada y legataria de la Comisión de la Verdad.

 

Invitación Bicipaseo por la Verdad

 

Otras actividades en Bogotá:

 

Sábado 25 de junio - Festival de la Utopía:

Más de 40 iniciativas productivas de víctimas del conflicto y firmantes de la paz participarán en el Festival de la Utopía que realizará la Comisión de la Verdad en el Parque de la 93 de Bogotá desde las 10:00 a.m. Otras actividades como espacios de diálogo, ‘estampatones’, expresiones artísticas y culturales harán parte de esta jornada que busca acercar a la sociedad al legado de la Comisión de la Verdad.

Martes 28 de junio - Gran concierto por la verdad:

Transmisión de la presentación del Informe Final en el Parque Bicentenario de Bogotá, ubicado en la calle 26 con carrera 7, desde las 11:00 a.m. Durante la jornada se presentarán diferentes grupos artísticos y culturales.

 

Todas estas actividades son de entrada libre y buscan acercar a la sociedad al Legado de la Comisión de la Verdad, como un camino para que organizaciones sociales, la ciudadanía en general y las y los decisores conviertan en agenda propia las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y mantengan vivos procesos de convivencia y reconocimiento. 

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro