Abrir panel
Comisión de la Verdad

Colombianos en el exilio: la Comisión presenta su trabajo en Italia

El comisionado Carlos Martín Beristain visita Milán y Roma para mostrar los avances en el proceso de esclarecer la verdad.

EUROPA | Enero 29 de 2019

Colombianos en el exilio: la Comisión presenta su trabajo en Italia

Durante un evento en la Universidad de Milán donde participaron 150 personas, miembros de la sociedad civil, docentes universitarios, víctimas colombianas, el cónsul de Colombia en Milán y Anna Myriam Roccatello del I.C.T.J, se realizó la presentación en Italia del trabajo de la Comisión de la Verdad.

En una segunda jornada, en Roma, se hizo una presentación del trabajo de la Comisión en la Fundación Leilo Basso, que ha impulsado y es la sede del Tribunal Permanente de los Pueblos, sucesor del trabajo iniciado por el Tribunal Russell.

El acto contó con la participaron de varias víctimas colombianas en el exilio y algunas profesoras de varias universidades dispuestas a colaborar con el trabajo de la entidad.

El comisionado Carlos Martín Beristain realizó una reunión con víctimas en el exilio y la propuesta de un nodo Mediterráneo para apoyar el trabajo (Italia-Grecia). El tribunal proporcionará a la Comisión toda la información sobre Colombia existente en los dos tribunales.

Los participantes destacaron la importancia de darle continuidad al trabajo de la Comisión y expresaron su disposición para ayudar.

comision verdad italia 02

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro