Abrir panel
Comisión de la Verdad

La Comisión avanza en su articulación con organizaciones del movimiento social de mujeres

Para la entidad es clave contar con la contribución de estas organizaciones de la sociedad civil que históricamente han trabajado por los derechos de las mujeres en Colombia.

ALIANZAS | Octubre 04 de 2019

La Comisión avanza en su articulación con organizaciones del movimiento social de mujeres

Este viernes 4 de octubre, la Comisión de la Verdad se reunió con la Universidad de Bristol, Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (Limpal Colombia), Corporación Casa de la Mujer, Taller de Vida y la Corporación Humanas, con el fin de entablar un diálogo sobre las expectativas y rutas de trabajo en conjunto que implican los diferentes acuerdos de entendimiento.

Estas acciones permiten a la Comisión contar con la contribución de organizaciones de la sociedad civil que históricamente vienen trabajando por los derechos de las mujeres en el país.

Para la Comisión y su Grupo de Trabajo de Género es relevante contar con el aporte significativo de estas organizaciones a través de la entrega de documentos, informes y casos. Esto permite recoger pluralidad de voces, relatos y experiencias de las mujeres en el proceso de construcción de la verdad de manera diferenciada, así como incorporar la participación del movimiento social de mujeres en procesos y acciones de la Comisión de la Verdad.

Esta es una de las varias estrategias con las que el Grupo de Trabajo de Género busca responder al llamado que hizo el movimiento social de mujeres durante la negociación de los Acuerdos de Paz en La Habana, gracias al cual se integra efectivamente el enfoque de género en el mandato de la Comisión de la Verdad.

 

*En la foto: Liliana Rincón, Catalina Lleras y Leonardo Sarmiento de la Dirección de conocimiento de la Comisión, Paula Andrea Moreno de LIMPAL Colombia, Carla Alfonso de la Corporación Humanas, Mará Alejandra Matínez del Grupo de Trabajo de Género, Denis Andrade de Taller de Vida, Martin Suárez de la Universidad de Bristol, Lorena Vallejo de Corporación Casa de la Mujer, Alejandra Coll, Salomé Gómez y Clara Valdés del Grupo de Trabajo de Género de la Comisión.

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro