Abrir panel
Comisión de la Verdad

Comisión de la Verdad avanza en el diálogo social en Magdalena

La Comisión realizó un encuentro con comunidades campesinas, afrocolombianas y pescadoras artesanales sobre condiciones de vida y garantías de no repetición.

TERRITORIOS | Febrero 27 de 2021

Comisión de la Verdad avanza en el diálogo social en Magdalena

La Comisión de la Verdad realizó en Magdalena un encuentro con líderes, lideresas y representantes de comunidades de organizaciones campesinas, afrocolombianas y pescadoras artesanales de las subregiones norte, centro y sur del departamento para concertar lo que será el gran diálogo social sobre las condiciones de vida y garantías de no repetición en el territorio.

El coordinador de la territorial Magdalena de la Comisión de la Verdad, Stalin Ballesteros, dijo que se realizó una socialización primaria de lo logrado en el diálogo social realizado el año pasado, se analizaron los avances y antecedentes positivos generados en el Magdalena.

El objetivo de este encuentro fue el de consultar y planear la continuidad del diálogo social como estrategia de apoyo a las víctimas en su labor de seguimiento a las claves pactadas y firmadas con la institucionalidad.

Igualmente, otro de los propósitos desarrollados en este espacio fue el de entregar la cartilla de sistematización del proceso adelantado durante el 2020 de manera electrónica y física e implementar dos mesas de garantías y no repetición, integradas por víctimas, organizaciones acompañantes e instituciones en el marco del diálogo social.

La territorial Magdalena de la Comisión de la Verdad cumplirá un papel facilitador en este proceso, acercando operativa y metodológicamente a los actores del diálogo, desarrollando las mesas y permitiendo la concertación de acciones entre víctimas, acompañantes y funcionarios.

Las mesas serán espacios de profundización temática de las claves identificadas y concertación de medidas con la institucionalidad para que faciliten su resolución y cumplimiento.

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro