Abrir panel
Comisión de la Verdad

Comisión de la Verdad trabajará con la Fundación Yapawayra en el Tolima

Inicialmente la colaboración abarcará la difusión de actividades de la Comisión con grupos de mujeres y comunidad LGBTI.

TERRITORIOS | Junio 14 de 2019

Comisión de la Verdad trabajará con la Fundación Yapawayra en el Tolima

El pasado 4 de junio se llevó a cabo en la Casa de la Verdad del Tolima, una reunión entre la Comisión de la Verdad y la Fundación Yapawayra para establecer un trabajo colaborativo en varios municipios tolimenses.

La Fundación Yapawayra promueve la generación de cambios sociales que aporten a la construcción de la paz y al mejoramiento de las condiciones de vida de comunidades vulnerables, lugares que albergan a una gran cantidad de víctimas del conflicto armado.

“Esta fundación será un aliado de la Comisión en la interlocución y el acercamiento a las personas en el territorio”, aseguró Anascas del Rio, coordinadora de la territorial Tolima.

Desde hace 10 años, Yapawayra viene trabajando bajo tres líneas estratégicas: equidad de género; infancia, adolescencia y juventud; y derechos humanos. Por lo que uno de los puntos claves de esta colaboración será la realización de un taller de violencia sexual y perjuicio con mujeres trans víctimas en el marco del conflicto armado que residen en la ciudad de Ibagué.

Por su parte, la Comisión brindará asistencia técnica a la Fundación para la presentación de un informe sobre los impactos y afectaciones en el marco del conflicto armado en las personas LGBTI en el sur del Tolima. Este informe será una voz más en el proceso de esclarecimiento de la verdad.

“Como Comisión reconocemos el valor del trabajo de la Fundación Yapawayra, su conocimiento del contexto local, regional y la importancia de las iniciativas que desarrolla desde un enfoque territorial y de género”, puntualizó Anascas.

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro