Abrir panel
Comisión de la Verdad

La Comisión de la Verdad realizará una serie de conversaciones con empresarios de cara a la no repetición del conflicto

‘Una conversación para el futuro: empresa y verdad del conflicto armado’ será transmitida cada semana, los miércoles a las 9:30 a.m., a partir del próximo 28 de julio a través de los canales digitales de la Comisión y el diario Portafolio.

ENCUENTRO | Julio 26 de 2021

La Comisión de la Verdad realizará una serie de conversaciones con empresarios de cara a la no repetición del conflicto

La escucha plural que adelanta la Comisión de la Verdad desde que inició su mandato no se detiene. En este sentido, y con el objetivo de que las recomendaciones que se incluirán en el Informe Final recojan la mayor diversidad de voces posibles, se ha preparado una serie semanal de cinco conversaciones con líderes del sector empresarial colombiano, quienes aportarán su visión sobre los objetivos que son necesarios en el país para lograr la convivencia y la no repetición del conflicto armado.

Esta serie se hace en convenio con Portafolio y, teniendo en cuenta la orientación que tendrá cada sesión, recibe por nombre ‘Una conversación para el futuro: empresa y verdad del conflicto armado’. Cada una de las charlas será moderada por Francisco Miranda, director de Portafolio, y el panel estará conformado por Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, y un representante de gremios industriales, comerciales, o empresas. Las reflexiones, que serán de carácter público, estarán enfocadas en tres aspectos fundamentales: impactos del conflicto armado en la economía y el empresariado, aprendizajes y experiencias para adaptarse al contexto del conflicto armado, y el papel de las empresas en la construcción de un futuro en paz.

Estos espacios serán transmitidos los miércoles a las 9:30 a.m., empezando con el primero el próximo 28 de julio, a través de los canales digitales de la Comisión y Portafolio. Algunas sesiones responderán a una región del país y a un sector empresarial específicos. La agenda con los nombres de los invitados es la siguiente:

Miércoles 28 de julio

Hora: 9:30 a.m.

Invitado: Antonio Celia, expresidente de Promigas.

Sector: Energía.

Región: Caribe.

 

Miércoles 4 de agosto

Hora: 9:30 a.m.

Invitado: Gonzalo Pérez, presidente del Grupo SURA.

Sector: Bancario.

Región: Antioquia.

 

Miércoles 11 de agosto

Hora: 9:30 a.m.

Invitada: Claudia Calero, presidenta de Asocaña.

Sector: Alimentos.

Región: Valle.

 

Miércoles 18 de agosto

Hora: 9:30 a.m.

Invitado: Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

Sector: General.

Región: Nacional.

 

Miércoles 25 de agosto

Hora: 9:30 a.m.

Invitada: Josefina Agudelo, presidenta del Grupo Logístico TCC.

Sector: Carga.

Región: Antioquia.

 

Miércoles 1 de septiembre

Hora: 9:30 a.m.

Invitada: Rosario Córdoba, presidenta del Consejo Privado de Competitividad.

Sector: General.

Región: Nacional.

 

Los y las invitamos a acompañarnos en estas conversaciones que sumarán en la labor de construir un Informe Final incluyente de todos los sectores de la sociedad, el cual permitirá sentar las bases para lograr una Colombia reconciliada que deje atrás décadas de conflicto armado. La transmisión de cada sesión estará habilitada a través de la página web de la Comisión de la Verdad, comisiondelaverdad.co, las plataformas en Facebook: ComisionVerdadc y YouTube: ComisióndelaVerdad, y los canales digitales de Portafolio.

  • Temas Relacionados:

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro