Abrir panel
Comisión de la Verdad

Participe en las actividades de la Comisión de la Verdad en Bogotá para conmemorar el Día de las víctimas

La Comisión de la Verdad realizará una jornada de puertas abiertas, en su sede en Bogotá, este viernes 8 de abril con exposiciones, diálogos, proyecciones y presentaciones artísticas.

ENCUENTRO | Abril 05 de 2022

Participe en las actividades de la Comisión de la Verdad en Bogotá para conmemorar el Día de las víctimas

La Comisión de la Verdad, en su sede de Bogotá, conmemorará el 9 de abril ‘Día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas’ con diversas actividades entre las que se encuentran exposiciones, espacios de diálogo, proyecciones audiovisuales, presentaciones artísticas y un corazón gigante tejido por costureros de mujeres y jóvenes de Bogotá, Soacha y Sumapaz. El evento conmemorativo contará con entrada libre y se llevará a cabo en la sede principal de la Comisión de la Verdad en Bogotá, el próximo viernes 8 de abril desde las 9:00 a.m.

Con el evento ‘Tejiendo nuevos latidos por la verdad’, la Comisión de la Verdad conmemorará el 9 de abril en su sede central ubicada en Bogotá. Diversas actividades convocarán a la sociedad para que sea partícipe y al tiempo, se acerque al legado que la entidad le entregará al país a través del Informe Final. 

En el marco de esta conmemoración, un corazón gigante que empezó a ser tejido por mujeres y jóvenes de Bogotá, Soacha y Sumapaz en noviembre de 2021, donde están plasmados hechos de la guerra que no deben repetirse y su compromiso como legatarios del Informe Final, arropará y abrazará la Comisión de la Verdad. Este telar estará expuesto en la fachada de la Comisión, siendo también una invitación para que la sociedad vuelva a sentir su corazón para reconocer y apropiar la verdad como un derecho fundamental para avanzar en la construcción de la paz. 

Asimismo, en el vestíbulo de la Comisión estará instalada la exposición ‘Objetos sagrados, palabras preciosas’, que cuenta con objetos entregados por víctimas del conflicto en todo el territorio nacional y que invita a entender lo sagrado como aquello que debe ser resguardado por su valor simbólico, siendo al tiempo una invitación para avanzar hacia la transformación y la no repetición.  

Durante la conmemoración se realizará la proyección de algunos cortometrajes donde se muestra la participación de diversos actores en las acciones y procesos que ha liderado la Comisión para avanzar hacia el esclarecimiento de lo ocurrido en Colombia.

También, se realizará un espacio denominado ‘Un tintico por la verdad’, para que la ciudadanía junto a las y los comisionados, a través de un ejercicio de diálogo y escucha, reflexione y comprenda que no estamos condenados a la violencia y qué juntos podemos construir la ruta para una convivencia pacífica.

De igual forma, otras actividades artísticas y culturales se sumarán a esta conmemoración liderada por la Comisión de la Verdad que tendrá lugar en la sede central de la entidad en la capital ubicada en la carrera 9 #12C – 10, a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m.

 

ProgramacionPost 2

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro