Abrir panel
Comisión de la Verdad

La Comisión de la Verdad escuchará a militares y sus familias víctimas de homicidio y desaparición forzada

Las víctimas que participarán en el espacio, están relacionadas con hechos presentados en el departamento de Antioquia.

ENCUENTRO | Abril 28 de 2021

La Comisión de la Verdad escuchará a militares y sus familias víctimas de homicidio y desaparición forzada

Este jueves 29 de abril, a partir de las 2:00 de la tarde, la Comisión de la Verdad llevará a cabo el Espacio de Wscucha ‘Las huellas del conflicto contadas por militares víctimas y sus familias’. Un encuentro para visibilizar los asesinatos y la desaparición forzada de miembros de la Séptima División del Ejército, sufridas en el en el marco del conflicto armado, así como las vivencias y formas de resistencia que han tenido sus familias.

Las víctimas que participarán en el espacio, están relacionadas con hechos presentados en el departamento de Antioquia, donde grupos guerrilleros y paramilitares desarrollaron acciones armadas simultáneas en contra de miembros del Ejército.

De acuerdo al Registro Único de Víctimas de la Unidad para la atención y reparación integral a las víctimas (UARIV) en el desarrollo del conflicto armado en Colombia se han presentado cerca de 29.836 homicidios contra soldados, de los cuales 9.773 se dieron contra miembros de esta división.

A esto se suma que, según la UARIV, existen 5.897 casos reportados de militares víctimas de desaparición forzada, de los cuales 1.906 fueron registrados en jurisdicción de la Séptima División, que opera en Antioquia, Córdoba, y Chocó, así como algunos municipios de Sucre, Santander, Bolívar y Boyacá.

Este espacio se suma a otros adelantados por la Comisión de la Verdad con el Ejército Nacional que buscan generar un aporte a la construcción de la verdad sobre los hechos ocurridos en el marco del conflicto armado y las victimizaciones sufridas por los miembros de la fuerza pública.

Este espacio de escucha será transmitido y podrá seguirse a través de la página oficial de la Comisión, comisiondelaverdad.co, y sus plataformas virtuales: Facebook: /ComisionVerdadc y YouTube: ComisióndelaVerdad.

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro