Abrir panel
Comisión de la Verdad

La Comisión de la Verdad lanza la Consulta Nacional de niños, niñas y jóvenes por la verdad

En el marco del ‘Día internacional de la juventud’, el pasado 12 de agosto, la Comisión de la Verdad lanzó oficialmente la ‘Consulta nacional de niños, niñas y jóvenes por la verdad’.

ENCUENTRO | Agosto 12 de 2021

La Comisión de la Verdad lanza la Consulta Nacional de niños, niñas y jóvenes por la verdad

En el marco de la conmemoración del ‘Día internacional de la juventud’ la Comisión de la Verdad realizó el lanzamiento de la ‘Consulta nacional de niños, niñas y jóvenes por la verdad’, un espacio desarrollado de forma colaborativa con aliados que hacen parte de los grupos de trabajo operativo y de la mesa técnica de niñez y juventud. La consulta tiene el fin de reconocer la importancia de la contribución, opiniones y aportes a la construcción de verdad, convivencia y no repetición de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se han vinculado de manera activa en este ejercicio participativo.

Desde el inicio de su mandato, la Comisión de la Verdad ha velado por propiciar espacios con una escucha amplia y plural que involucre actores de diversos sectores. En ese contexto, la Comisión recibe relatos y verdades de los convocados sobre lo ocurrido en el marco del conflicto. Gran parte de la labor de esclarecimiento ha permitido reconocer la difícil situación que han tenido que afrontar niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Debido a contextos de vulnerabilidad en los que crecen y condiciones de difícil acceso a necesidades básicas y garantía de derechos.

Conozca más sobre la ‘Consulta nacional de niños, niñas y jóvenes por la verdad’ a continuación y en consultajovenesporlaverdad.comisiondelaverdad.co ↓↓

comosehara

aquien se dirige

 

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro