Abrir panel
Comisión de la Verdad

Apoyo unánime de la comunidad internacional a la Comisión de la Verdad

La entidad se reunió con equipos diplomáticos de países europeos y representantes de organizaciones internacionales en Colombia para analizar los retos del esclarecimiento de la verdad.

GRUPO DE COOPERANTES | Marzo 15 de 2019

Apoyo unánime de la comunidad internacional a la Comisión de la Verdad

La Comisión de la Verdad recibió el apoyo de la comunidad internacional para avanzar con su trabajo pese a las dificultades políticas y jurídicas que vive hoy el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

Sin querer entrar en detalles de la agenda nacional, representantes de varios países reiteraron la importancia del trabajo de la Comisión y mantuvieron su compromiso frente a los retos que representa la implementación del Acuerdo de Paz con las Farc.

“El gran desafío de la Comisión es la polarización y no hay otra solución que no sea la verdad, por eso vamos a apoyar, hasta donde nos sea posible, a la Comisión y a las otras instituciones del Sistema Integral. Estamos convencidos de que este trabajo es la única posibilidad para lograr una paz sostenible”, aseguró Peter Ptassek, embajador de Alemania en Colombia.

 

embajadores
Peter Ptassek, embajador de Alemania en Colombia y Tommy Stromberg, embajador de Suecia en Colombia

 

Por su parte, Tommy Stromberg, embajador de Suecia en Colombia, dejó claro que el trabajo de la Comisión traerá resultados a largo plazo y que la comunidad internacional seguirá acompañando su labor. “La Comisión de la Verdad hace parte de un Sistema que nosotros, como comunidad internacional, estamos apoyando para lograr construir una paz y una reconciliación a largo plazo. Para sanar heridas y para que Colombia siga avanzando. Nosotros seguiremos siendo socios de Colombia en este proceso”, expresó.

 

desayuno internacional

 

Francisco De Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, agradeció el apoyo, destacó que la misión fundamental de la Comisión es darle visibilidad a las víctimas e invitó a los colombianos a la reconciliación, a frenar la polarización y a trabajar por esa verdad que dará las bases para la no repetición en el país.

“El respaldo que nos dan los embajadores es inmenso y, sobre todo, es un respaldo a las víctimas que son nuestra mayor preocupación. También, es una invitación a los colombianos para que tomemos el asunto en nuestras manos por encima del debate político que polariza y de la discusión jurídica. Lo que está en juego es el ser humano”, puntualizó.

 

abre

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro