Abrir panel
Comisión de la Verdad

Convenio entre Embajada de Portugal y Ruta Pacífica de las Mujeres apoyará el trabajo de enfoque de género de la Comisión

La alianza busca garantizar la perspectiva de las mujeres en la construcción de la verdad.

CONVENIO | Noviembre 20 de 2018

Convenio entre Embajada de Portugal y Ruta Pacífica de las Mujeres apoyará el trabajo de enfoque de género de la Comisión

La Embajada de Portugal y la Ruta Pacífica de las Mujeres firmaron un convenio para apoyar el trabajo de la Comisión de la Verdad con un enfoque de género y desde la perspectiva de las mujeres.

El convenio firmado por Gabriela Albergaria, embajadora de Portugal, y Marina Gallego, coordinadora nacional de la Ruta Pacífica de las Mujeres, contó con la asistencia de las comisionadas Alejandra Miller y Lucía González; y el secretario general de la Comisión, Mauricio Katz.

"Las mujeres son la fuerza motriz de la sociedad y serán también la fuerza motriz de la construcción de la verdad” dijo Gonçalo Gomes, vicepresidente de Camoes IP, agencia encargada de la cooperación del gobierno de Portugal.

Para la comisionada Alejandra Miller este convenio busca garantizar el enfoque de género en todo el proceso misional de la Comisión. “Agradecemos esta alianza porque es un apoyo valioso a nuestro trabajo”, agregó.

Por su parte, Marina Gallego resaltó que el convenio: “Documentación de la verdad desde las mujeres” permitirá formar un equipo de mujeres documentadoras de los testimonios y casos que recogerá la Comisión para hacer el cierre del conflicto armado en Colombia.

“Queremos que las nuevas generaciones reciban a la Comisión de la Verdad como una esperanza de cierre del conflicto y que no lo carguen más como su destino. La Ruta Pacífica aportará toda la experiencia que tiene en procesos similares desde la base. Son pocos los recursos, pero como movimiento social estamos dispuestas a dar todo de nosotras para que se cumpla su mandato. La Comisión será un botón de oro para cerrar el conflicto en el año 2021”, dijo Gallego.

Al cierre del convenio, la embajadora Albergaria afirmó: “El esfuerzo de la consolidación de paz en Colombia tiene todo el apoyo de la comunidad internacional. Es un gusto brindar nuestra ayuda al proceso de construcción de verdad en Colombia junto a la Ruta Pacífica de las Mujeres”.

Convenio entre Embajada de Portugal y Ruta Pacífica de las Mujeres apoyará el trabajo de enfoque de género de la Comisión

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro