Abrir panel
Comisión de la Verdad

Un cortometraje con historias de lucha y resistencia de personas LGBTIQ+ para conmemorar el 28 de junio

La Comisión de la Verdad lanza el cortometraje ‘Lucha y resistencia: historias del conflicto armado desde las voces diversas en Bogotá’, en el marco del Día del orgullo LGBTIQ+.

CONMEMORACIÓN | Junio 28 de 2021

Un cortometraje con historias de lucha y resistencia de personas LGBTIQ+ para conmemorar el 28 de junio

El cortometraje ‘Lucha y resistencia: historias del conflicto armado desde las voces diversas en Bogotá’, relata las historias de un hombre trans, un hombre bisexual y una mujer trans, quienes revelan las múltiples violencias en contra de la población LGBTIQ+ en el marco del conflicto armado en la ciudad de Bogotá, así como las diversas acciones de resistencia emprendidas de forma individual y colectiva por la reivindicación de sus derechos y el respeto a la diversidad.

La presencia de actores armados y las acciones ejercidas por ellos desataron una serie de violencias sobre Alhan, Andrea y Fepo, quienes, desde las localidades de Suba, San Cristóbal y Santa Fé, comparten experiencias vividas y algunas reflexiones en relación con lo sucedido y brindan algunas claves para garantizar la no repetición de estos actos.

El cortometraje realizado por la Comisión de la Verdad aporta a la construcción de una verdad amplia, plural y con enfoque de género, que permite reconocer las violencias y afectaciones que dejó el conflicto armado sobre las personas que habitan la ciudad.

El lanzamiento del cortometraje que reconoce las violencias, luchas y las resistencias por el derecho a la verdad y a la no repetición de las personas LGBTIQ+, se realizará el lunes 28 de junio a las 6:30 p.m. a través de canales digitales de la Comisión de la Verdad.

 

 

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro