Abrir panel
Comisión de la Verdad

Diálogo entre empresarios de Cartagena y la Comisión para trabajar por la construcción de la verdad

Durante dos horas empresarios, líderes de la academia, el arte y de los gremios de la producción plantearon iniciativas para contribuir a consolidar la paz en el territorio y el país.

CARTAGENA | Febrero 01 de 2019

Diálogo entre empresarios de Cartagena y la Comisión para trabajar por la construcción de la verdad

Un intercambio de ideas, propuestas y alianzas estratégicas se plantearon en la reunión que sostuvieron el presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco De Roux, y treinta empresarios, dirigentes gremiales y directivos universitarios de Cartagena.

De Roux explicó la importancia y trascendencia que significa el esclarecimiento de la verdad del conflicto armado para los colombianos. "Este trabajo no lo podemos hacer sin ustedes", dijo el presidente de la Comisión a los empresarios en el primer encuentro de este tipo que se desarrollará en Cartagena y la costa Caribe.

Los invitó a que hagan su aporte en la búsqueda de la verdad. "Aprovechemos este momento. En la Comisión no vamos a hablar con lenguaje político y no estamos en contra de nadie. Estamos en contra de la mentira, del silencio, del encubrimiento. Nos interesa que se diga la verdad", dijo De Roux.

Destacó el reciente apoyo del Consejo de Naciones Unidas a la Comisión y les reiteró que el trabajo por la verdad "sin ustedes no es posible".

Los empresarios ofrecieron su aporte al proceso de la verdad. Plantearon iniciativas que conduzcan a un trabajo efectivo y establecieron canales de comunicación para intercambiar ideas y conocer el proceso de trabajo para esclarecer de la verdad.

empre 02

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro