Abrir panel
Comisión de la Verdad

El llamamiento a la verdad de la Comisión de la Verdad

Una movilización simbólica por Colombia en el marco de la presentación del Informe Final este 28 de junio.

TERRITORIOS | Junio 27 de 2022

El llamamiento a la verdad de la Comisión de la Verdad

En el marco del acontecimiento de la presentación del Informe Final de la Comisión de la Verdad, que se presentará este 28 de junio, se llevará a cabo un ritual nombrado ‘Llamamiento a la verdad’, el cual, busca generar un despliegue cultural y creativo en todo el territorio colombiano, para unir voces, corazones, actos simbólicos y poner de manifiesto los retos que nos deja este legado.

Dentro de la estrategia, se construyó una pieza musical (jingle) con voces poderosas del colectivo 4 Eskuela y otros artistas nacionales por medio del sello Medayork Records, para que este producto se convierta en la banda sonora del llamamiento.

 

 

Desde las acciones de comunicaciones físicas, se realizarán perifoneos por distintos lugares de Colombia y se sumarán emisoras que difundirán el jingle acompañado de un mensaje que genere un llamado a la acción, para que las y los ciudadanos se unan al llamamiento. Además, habrá agentes territoriales y corresponsales coordinando y haciendo cubrimiento sobre lo que sucederá en las ciudades previo y durante el acontecimiento. Por último, desde el territorio digital, se harán publicaciones a través de diferentes redes sociales. 

  • El Acontecimiento digital del ‘Llamamiento a la verdad’ comenzará a las 6:20 a.m. con una transmisión en directo por las redes de la Comisión de la Verdad, espacio que se extenderá hasta las 10:00 a.m.
  • De 10:00 a.m. a 11:00 a.m., se realizará una previa en las redes sociales de la Comisión de la Verdad.
  • Entre las 11:00 a.m. y las 12:00 p.m., se presenta el Informe Final de la Comisión de la Verdad. 
  • Acto seguido, se retomarán las acciones simbólicas, culturales y artísticas del llamamiento, que irán desde la 1:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

Se espera que las y los ciudadanos acojan el mensaje y se sigan sumando voces poderosas que permitan amplificar en clave a la construcción de paz. #HayFuturoSiHayVerdad

  • Temas Relacionados:

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro