Abrir panel
Comisión de la Verdad

Encuentro por la no repetición del conflicto y la búsqueda de personas en Cesar

Con este proceso de diálogo, que tendrá distintas fases, se espera llegar a la firma de un pacto que contribuya con la reconciliación y la convivencia pacífica.

TERRITORIOS | Mayo 25 de 2021

Encuentro por la no repetición del conflicto y la búsqueda de personas en Cesar

Este miércoles 26 de mayo, desde las 8:30 a.m., se realizará en Valledupar el encuentro ‘Diálogos para la construcción del ‘Pacto por la no repetición y la búsqueda de personas en el Cesar’, un encuentro que contará con una participación amplia y diversa de representantes de distintos sectores de la sociedad y el territorio.

Líderes, lideresas, víctimas e instituciones del Cesar junto con la Comisión de la Verdad, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dialogarán sobre los factores y el papel que deben tener la sociedad civil y las instituciones para la construcción de garantías de no repetición en Cesar.

Este espacio será la oportunidad de tejer articulaciones que promueven reflexiones, diálogos, actividades que tengan relación con las garantías de no repetición. Asimismo, es la oportunidad de analizar formas conjuntas para seguir afrontando, resistiendo y reescribiendo la historia del Cesar, en una narración que incluya lo urbano y lo rural, con las nociones contextualizadas de paz y no repetición. Para esto se escucharán las voces, testimonios y compromisos de representantes de consejos de comunidades negras, jóvenes estudiantes, defensores de derechos humanos, comunicadores sociales, mujeres, pueblos indígenas, personas LGTB+, sector cultural, líderes y lideresas de organizaciones campesinas, ganaderos, personas víctimas del desplazamiento, de empresarios y comerciantes.

También, este espacio será socializado a otros actores en el territorio con el objetivo de promover escenarios para la reflexión, sensibilización y promoción relacionadas con las garantías de no repetición en Cesar.

Este departamento que sufrió durante décadas los horrores de la violencia, por lo este diálogo finalizará con la firma de un gran pacto por la no repetición y la búsqueda de personas dadas por desaparecidas.  

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro