Abrir panel
Comisión de la Verdad

Entidades beneficiarias de la transferencia de bienes a título gratuito en la Resolución 40 de 2022

Comunicado con respecto a convocatoria de ofrecimiento de bienes a título gratuito a otras entidades públicas.

COMUNICADO | Agosto 01 de 2022

Entidades beneficiarias de la transferencia de bienes a título gratuito en la Resolución 40 de 2022

LA COMISIÓN PARA EL ESCLARECIMIENTO DE LA VERDAD, LA CONVIVENCIA Y LA NO REPETICIÓN COMUNICA:

Que en observancia de las pautas previstas por el Comité Administrativo y de Gestión mediante acta N° 06 de mayo 26 de 2021 adicionada por acta No. 6 del 26 de mayo de 2022, se establecieron los criterios y reglas para la transferencia de los bienes muebles a título gratuito a favor de entidades públicas.

Que mediante Resolución No.40 del 19 de julio 2022, la Entidad ofreció a título gratuito a otras entidades públicas unos bienes muebles de propiedad de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, los cuales se encuentran en la ciudad de Bogotá D.C., a través de 3 lotes: Lote 1: “Equipos de comunicaciones y portátiles”, Lote 2: “Exposición cultural” y Lote 3: “Equipos, licencias, muebles y enseres”

 

Que la convocatoria antes mencionada fue publicada el 19 de julio de 2022 y su plazo para presentar manifestación de interés finalizó el 27 de julio de 2022 a las 5:00 pm, de acuerdo con lo señalado en el inciso 5 del artículo 2 de la Resolución No.40 del 19 de julio 2022. El acto administrativo y sus documentos fueron publicados en la página web de la Comisión en el link: https://web.comisiondelaverdad.co/actualidad/noticias/convocatoria-ofrecimiento-de-bienes-a-titulo-gratuito

Que para el lote 1 “Equipos de comunicaciones y portátiles” las entidades que presentaron interés fueron:

No.

Entidad

Fecha

Hora

1

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA – DANE

27/07/2022

16:26

2

UNIDAD DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DADAS POR DESAPARECIDAS EN EL CONTEXTO Y EN RAZÓN DEL CONFLICTO ARMADO- UBPD

27/07/2022

19:59

Que para el lote 2 “Exposición cultural” la entidad que presentó interés fue:

No.

Entidad

Fecha

Hora

1

UNIDAD DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DADAS POR DESAPARECIDAS EN EL CONTEXTO Y EN RAZÓN DEL CONFLICTO ARMADO- UBPD

27/07/2022

19:59

Que para el lote 3 “Equipos, licencias, muebles y enseres” las entidades que presentaron interés fueron:

No.

Entidad

Fecha

Hora

1

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO

19/07/2022

17:52

1

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA – DANE

27/07/2022

16:26

Que una vez revisados los documentos aportados por las entidades interesadas, se procedió a requerir a cada una de ellas para que allegaran lo faltante, en consecuencia, en el tiempo establecido para el efecto cada una de las entidades enviaron la documentación que consideraban que aclaraba o saneaba lo requerido por la Comisión.

Que tal como consta en el acta de fecha julio veintiocho (28) de 2022, el Comité Administrativo y de Gestión analizó y decidió que:

  • El Ministerio de Justicia y del Derecho envió la Resolución que acreditaba que el Secretario General tenía la calidad de Ordenador del Gasto.
  • El Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE – envió el RUT con fecha de impresión inferior a 2 meses contados a partir de la publicación de la convocatoria.
  • Unidad de Búsqueda de personas dadas por Desaparecidas en el contexto y en razón del conflicto armado- UBPD, adjuntó la Resolución de delegación de la Secretaria General para presentar interés en la convocatoria, sin embargo, se evidenció que la presentación de su manifestación de interés fue presentada de forma extemporánea.

 En este sentido, aprobó que las entidades beneficiarias de los lotes fueran:

  • Lote 1 Equipos de comunicaciones y portátilesDEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA – DANE porque fue la entidad que presentó manifestación de interés en el lapso establecido, reuniendo la totalidad de los requisitos para participar y obtuvo 2 de los 7 los criterios indicados para la escogencia de la entidad que son: i) Es entidad pública, y ii) Está ubicada en el mismo territorio en que se encuentran los bienes o lote de bienes objeto de interés.
  • Lote 3 “Equipos, licencias, muebles y enseres”: MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO porque fue la entidad que obtuvo el mayor número de criterios indicados para la escogencia de la entidad (4 de 7) que son: i) Es entidad pública; ii) Está ubicada en el mismo territorio en que se encuentran los bienes o lote de bienes objeto de interés; iii) Ha entregado a título de comodato bienes inmuebles para el funcionamiento de la Comisión; y iv) Tiene dentro de sus funciones las relacionadas con proyectos sociales, o la protección, promoción, respeto y garantía de los Derechos Humanos.
  • Para el Lote 2 “Exposición cultural” no se escogió entidad beneficiaria porque la única entidad que presentó manifestación de interés, UNIDAD DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DADAS POR DESAPARECIDAS EN EL CONTEXTO Y EN RAZÓN DEL CONFLICTO ARMADO- UBPD, lo hizo de manera extemporánea.   

Por lo anterior, conminamos a las entidades beneficiarias de los Lotes 1 y 3 a:

  • Recibir los bienes enlistados en la Resolución 40 de 2022 en un plazo no mayor a 10 días calendario contados a partir de la publicación del presente comunicado en la página web de LA COMISIÓN PARA EL ESCLARECIMIENTO DE LA VERDAD, LA CONVIVENCIA Y LA NO REPETICIÓN.
  • Suscribir por parte del Representante Legal y/o ordenador del gasto la entrega y recepción de los bienes.
  • Asumir todos los costos que se generen por el traslado de los bienes y demás circunstancias, trámites o formalización que se presenten con ocasión de la transferencia de los bienes muebles a título gratuito.

Nota 1: Los bienes se entregarán en el estado de conservación en que se encuentren a la fecha de la entrega.

 

Nota 2: La Comisión de la Verdad no se hace responsable del destino final de los bienes transferidos y entregados mediante acta. Igualmente, si los bienes no son retirados físicamente dentro del tiempo indicado, la entidad beneficiaria asumirá todos los riesgos por daño, pérdida, hurto, entre otros, que pueden causarse a los bienes; así mismo, asumirá los costos de bodegaje sí hubiere lugar a ello y demás costos asociados.

Nota 3: La Comisión de la Verdad se reserva la facultad de realizar la entrega a otra entidad que haya manifestado interés y cumpla con los criterios de selección, en el evento en que la Entidad beneficiaria por renuencia injustificada no haga efectiva la recepción de los bienes y la suscripción del Acta de entrega y Recepción en los tiempos establecidos y/o acordados por las entidades

  • Temas Relacionados:

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro