Abrir panel
Comisión de la Verdad

Llega a Bogotá la obra de teatro ‘Érase una vez un pueblo bello’

Esta obra se presentará el domingo 22 de mayo en el marco del Festival Urabogo.

CULTURA | Abril 27 de 2022

Llega a Bogotá la obra de teatro ‘Érase una vez un pueblo bello’

‘Érase una vez un pueblo bello’ es una pieza de teatro basada en el hecho histórico de la masacre de Pueblo Bello, Antioquia, ocurrida el 14 de enero de 1990. La obra es una muestra de identidad de un pueblo que se aferra a la esperanza de vivir en paz. Con bullerengue, danza, poesía y música, esta pieza teatral busca entregar un mensaje de reflexión perdón y reconciliación.

La obra se presentará en una única función el próximo domingo 22 de mayo, a las 5:00 p.m. en el Teatro.Co (Calle 185 Nº 45-03. Centro Comercial Santa Fe). Las entradas tienen un costo de 25.000 pesos para todo público.

Al finalizar la obra se realizará un conversatorio con la comisionada Lucía González.

‘Érase una vez un Pueblo Bello’ es una producción de la Corporación Cultural Camaleón de Urabá, una estrategia social que se enfoca en consolidar propuestas de formación a través del teatro, para el desarrollo integral de la población de Urabá. Desde sus inicios, la corporación se caracteriza por aportar al desarrollo social de las comunidades, entendiendo que el arte, y especialmente el teatro, es la herramienta decisiva para la construcción de mejores seres humanos y el regenerador de una sociedad que ha sido golpeada por la violencia y marcada por la desesperanza. 

La directora de la obra, María Victoria Suaza Gómez, es una mujer dedicada al teatro y a la comunidad. Es licenciada en educación con énfasis en Teatro, graduada de la Universidad de Antioquia, y artista pedagoga de la Escuela Popular de Arte (EPA). Se desempeña como directora general de la Corporación Cultural Camaleón de Urabá desde el 2001 y como gestora cultural en proyectos artísticos, maestra acompañante en festivales y encuentros culturales de la región.   

El Festival Urabogo es un espacio de intercambio cultural entre la región de Urabá y Bogotá. Para consultar la agenda completa del festival ingrese aquí.

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro