Abrir panel
Comisión de la Verdad

Excombatientes de las Farc, AUC y ELN ayudarán en procesos de reconocimiento, convivencia y no repetición

En Cundinamarca, la Comisión de la Verdad, la ARN y excombatientes trabajan para conformar un grupo participativo que contribuya al esclarecimiento de la verdad.

ESCLARECIMIENTO | Marzo 15 de 2019

Excombatientes de las Farc, AUC y ELN ayudarán en procesos de reconocimiento, convivencia y no repetición

Con el objetivo de generar alianzas por la verdad en el centro del país, la Comisión se reunió con excombatientes de las Farc, AUC, ELN e integrantes de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) para conformar un grupo participativo de diagnóstico que aporte al esclarecimiento de la verdad alrededor del trabajo de la Comisión.

El objetivo es trabajar de manera articulada para que la verdad sea un bien público en la sociedad, con el compromiso de fomentar procesos de reconocimiento, convivencia y no repetición. También se busca vincular otras organizaciones e instituciones que a través de su participación ayuden a trazar una ruta de investigación que permita avanzar en el esclarecimiento de la verdad.

“Víctimas, Gobernación de Cundinamarca, Fuerzas Militares, empresarios y ganaderos, serán convocados para que se sumen a esta importante iniciativa en pro del cumplimiento de los objetivos y el mandato de la Comisión”, afirma el comisionado Carlos Ospina.

En principio el grupo estará conformado por el comisionado Carlos Ospina y Nelson Velásquez, coordinador de la Regional Centroandina de la Comisión; Yinna Guaque, funcionaria de la ARN; Nicolás Hurtado y Luz Mery López, coordinadores políticos de Farc; Luis Eduardo Cifuentes, excombatiente de las AUC y Carlos Arturo Velandia, excombatiente del ELN.

Se espera que a mediados de abril se realicen acciones articuladas en territorio, tanto para la recolección de testimonios como para la generación de procesos pedagógicos y participativos alrededor del trabajo de la Comisión.

excombatientes fomentan procesos no repeticion 02

Luis Eduardo Cifuentes, excombatiente de las AUC, y Nicolás Hurtado y Luz Mery López, coordinadores políticos de Farc

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro