Abrir panel
Comisión de la Verdad

‘Voces desde la otra orilla’, un recorrido virtual por la memoria del exilio colombiano

Esta exposición da cuenta de los testimonios de víctimas del conflicto armado en exilio.

CULTURA | Marzo 01 de 2022

‘Voces desde la otra orilla’, un recorrido virtual por la memoria del exilio colombiano

‘Voces desde la otra orilla’ es una muestra artística de la Comisión de la Verdad en unión con la Alianza Francesa de Bogotá que presenta las memorias de miles de colombianos y colombianas que viven en condición de refugiados como consecuencia de amenazas, extorsiones, masacres y ataques en sus territorios. A través de testimonios narrados, fotografiados, pintados, cantados y editados por ellos mismos, los y las colombianas en el exilio presentan sus relatos de ruptura con el territorio, memorias sobre las pérdidas y duelos de lo que queda atrás, y experiencias de integración, acogida o exclusión en un nuevo lugar.

 La exposición estará abierta al público del 5 al 26 de marzo en la galería de la Alianza Francesa, sede Chicó, en los siguientes horarios:

  • Lunes a viernes: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Sábados: 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Dirección: carrera 11 # 93-40

Los relatos fueron, en principio, testimonios que las víctimas en el exilio entregaron a la Comisión de la Verdad en el marco de sus investigaciones. Hoy, a través de diferentes formatos, sus historias cuentan las verdades de aquellos que tuvieron que rehacer sus vidas en el exterior.

La entrada a la exposición es libre hasta completar aforo. Para ingresar es indispensable presentar el carné de vacunación y llenar el formulario de inscripción.

 

Invitación exposición 'Voces desde la otra orilla'

 

Para conocer el cronograma de actividades, conversatorios y visitas guiadas de la exposición, consulta este enlace.

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro