Abrir panel
Comisión de la Verdad

Con cine, siembra y cocina conversamos sobre la verdad en la Amazonia

La Comisión de la Verdad participa en la primera edición del Festival Internacional de Cine y Ambiente itinerante, FICAmazonía.

CULTURA | Octubre 03 de 2019

Con cine, siembra y cocina conversamos sobre la verdad en la Amazonia

Del 3 al 6 de octubre en Mocoa, Putumayo, se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine y Ambiente itinerante (FICAmazonía) con una programación académica y cultural arropada bajo el lema #conectalavida.

Conversatorios, proyección de cortos y una jornada de sembratón hacen parte de las actividades que ofrecerá la Comisión de la Verdad durante el evento, con el ánimo de conectar con la verdad desde el arte, el medio ambiente y la cultura ancestral.

Con la intención de encontrar la voz y el sabor de la selva amazónica, la participación de la Comisión de la Verdad arrancará con el panel ‘Narrando la Verdad’ el viernes 4 de octubre. Los realizadores Luis Pedro Jamioy del pueblo kamëntsá y Mileidy Domicó del pueblo embera eyabida conversarán sobre el desafío de explorar la soberanía cultural en la construcción de paz a través del cine y narrativas propias.

 

narrando verdad amazonia

 

Simultáneamente, en la Casa Lúdica de Mocoa se proyectará el corto ‘¿Cómo es la relación de los niños y las niñas con la verdad?’.

 

poy corto amazonia

 

Asimismo, para poner sabor local, el sábado 5 de octubre se realizará el talk show ‘La verdad del sabor amazónico’ con dos cocineras de la región: Adiela Mera y Mireya Ordoñez, en el Parque Santander de Mocoa. Mientras cocinan en vivo, van a conversar sobre los impactos del conflicto armado en el consumo de distintos platos de su cocina tradicional. Además, la Comisión entregará un recetario con los platos que se prepararán: rayana con carne, yuca chucula y carne de boruga.

 

verdad sabor amazon

 

Al cierre de FICAmazonía, se invitará a todos los asistentes a un acto de siembra de árboles como símbolo de compromiso con el territorio. Este se realizará el domingo 6 de octubre en la Casa de la Verdad de Mocoa ubicada en la carrera 11 #14-49.

 

sembrando verdad invitacion

 

FICAmazonía cuenta con el respaldo del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) y trasladará su sede cada año a una ciudad amazónica.

Con cine, siembra y cocina conversamos sobre la verdad en la Amazonia

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro