Abrir panel
Comisión de la Verdad

El acontecimiento de la verdad en la colección ‘Futuro en tránsito’

‘Futuro en tránsito’ es una colección de trece libros de ensayos que reflexionan sobre temas como la resiliencia, el perdón, el territorio y la incertidumbre.

FUTURO EN TRÁNSITO | Enero 14 de 2021

El acontecimiento de la verdad en la colección ‘Futuro en tránsito’
Con esta colección, la Comisión busca aproximarse al conflicto armado colombiano reconociendo el pasado de forma abierta y plural para transitar a un futuro en el que las armas no sean usadas para ningún fin. 
 
El espíritu de cada ensayo es dar luces, provocar, conmover y llevar a la reflexión sobre el tema propuesto y al debate desde la autoridad ética de cada autor, siempre en un lenguaje claro y contundente. La colección fue dirigida por Alonso Sánchez Baute y contó con 39 autores y autoras: Sandra Borda, Camila Zuluaga, Julián Arévalo, Jaime Abello, Adriana Villegas, Carol Ann Figueroa, Hernán Santacruz, Diego Bautista, Laura Mora, Juan David Correa, Brigitte Baptiste, Patricia Nieto, Laura Quintana, Gustavo Wilches-Chaux, Miguel Rueda, Rodrigo Uprimny, Jorge Giraldo, Melba Escobar, Moisés Wasserman, Lariza Pizano, Damián Pachón, Bertha Lucía Fríes, Camilo Hoyos, Carolina Sanín, Javier Ortiz, Gilmer Mesa, Cristian Valencia, Juan Álvarez, Pedro Adrián Zuluaga, Patricia Ariza, Bernardo Toro, Thierry Ways, Jennifer Pedraza, Juan Mosquera, Dominique Rodríguez, Juan Cárdenas, Francia Márquez, Tatiana Acevedo y Álvaro Restrepo, quienes abordan palabras como la solidaridad, el territorio, el perdón, la resiliencia y la incertidumbre.
 
“Los ensayos que conforman el proyecto ‘Futuro en tránsito’, con miradas y provocaciones intelectuales diversas, nos ayudarán a profundizar en las reflexiones que tenemos que hacer como ciudadanos, planteándonos preguntas difíciles y dilemas morales que nos interpelen en un país que dejó que la guerra generara cuatro millones de desplazados, doscientos veinte mil muertos, así como miles y miles de desaparecidos y refugiados”, afirma Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad.
 
La Comisión de la Verdad confía en que el diálogo que se inspira en estas lecturas ayudará a construir, desde la búsqueda de la verdad, el futuro en paz y de dignidad humana que se merecen las futuras generaciones de colombianos y colombianas.
 
La distribución de los libros está prevista para el 2021 en espacio público. También se realizarán conversatorios en plataformas digitales, bibliotecas, universidades y ferias del libro, pues se busca generar espacios de reflexión y diálogo social alrededor de la colección.
 
Apoya: Unión Europea en Colombia.

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro