Abrir panel
Comisión de la Verdad

“Hemos creado una confianza mutua con las Fuerzas Armadas”: Carlos Ospina

El comisionado participó en el simposio ‘Fuerza Pública y Comisión de la Verdad’ que sirvió para compartir experiencias entre la Comisión de la Verdad y las Fuerzas Armadas.

ENCUENTRO | Febrero 26 de 2020

“Hemos creado una confianza mutua con las Fuerzas Armadas”: Carlos Ospina

 

El pasado 18 de febrero, en la Universidad Javeriana de Bogotá, se realizó el ‘Simposio Fuerza Pública y Comisión de la Verdad’. El encuentro contó con la participación del comisionado Carlos Ospina y miembros del Ejército, la Armada, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea.

El encuentro fue el escenario para fortalecer el relacionamiento entre la Comisión de la Verdad y las Fuerzas Armadas de Colombia para que los miembros de la Fuerza Pública puedan entregar su verdad a la Comisión y esta se vea reflejada en el informe final.

“Se ha creado una confianza mutua para hablar abiertamente de lo que esperamos las dos partes de este trabajo”, explicó el comisionado Carlos Ospina, Mayor retirado del Ejército.

Por su parte, el General Javier Ayala, comandante del Comando Conjunto Estratégico de Transición, resaltó la importancia de estos encuentros para trabajar de la mano de la Comisión y participar el proceso de esclarecimiento de la verdad.

Juan Salcedo Lora, General retirado y miembro de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (Acore), valoró el espacio que ha abierto la Comisión a los militares para entregar sus informes y sus conceptos sobre lo vivido en el marco del conflicto armado colombiano y que se ha venido enriqueciendo por más de dos años.

Finalmente, Javier Rincón, del Observatorio de Derecho Militar de la Universidad Javeriana, fue claro al pedir transparencia por parte de las Fuerzas Armadas y objetividad por parte de la Comisión de la Verdad.

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro