Abrir panel
Comisión de la Verdad

Historias y voces de mujeres sobrevivientes del conflicto armado en Nariño

Las historias y voces de mujeres víctimas y sobrevivientes del conflicto armado resuenan a través de una serie de podcasts.

PODCAST | Abril 28 de 2021

Historias y voces de mujeres sobrevivientes del conflicto armado en Nariño

“Las lideresas y defensoras de los derechos luchamos por la justicia y el bienestar de nuestras comunidades. No queremos que la violencia regrese a nuestros territorios. La paz siempre será nuestro lema”, así se introduce el segundo capítulo de la serie podcast ‘Mujeres que transforman territorios’ creado con voces y relatos de mujeres lideresas y defensoras de derechos humanos y mujeres víctimas y sobrevivientes al conflicto armado colombiano que construyen paz y reconciliación en el departamento de Nariño.

Esta producción sonora es acompañada por la Corporación Ocho de Marzo Mujeres y Hombres por la Igualdad, una organización feminista que en la actualidad representa judicialmente a mujeres víctimas de violencia sexual en procesos de justicia transicional. Desde el año 2011, esta organización impulsa en el territorio nariñense la igualdad de género a partir del fomento, la participación, investigación, estudio y defensa de los derechos de las mujeres, el empoderamiento femenino y la reducción de brechas de desigualdades de género. Su prioridad es la construcción de paz territorial, la justicia social y el desarrollo humano sostenible a nivel local, regional y nacional.

Las historias y voces de mujeres víctimas y sobrevivientes del conflicto armado resuenan a través de estas producciones sonoras y, a su vez, participan en los procesos sociales de movilización en el marco de sus derechos a la verdad y la justicia y no repetición.

Escuche a continuación las producciones de la Corporación Ocho de Marzo Mujeres y Hombres por la Igualdad ↓↓


‘Mujeres que transforman territorios’ | Capítulo 2

 

Serie ‘Historias de mujeres sobrevivientes al conflicto armado colombiano’

Historias y voces de mujeres víctimas de violencia sexual ►

  • Temas Relacionados:

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro