Abrir panel
Comisión de la Verdad

La Casa de la Verdad Bogotá – Soacha abrirá sus puertas este miércoles

En la sede central de la Comisión de la Verdad operará la Macrorregión Bogotá-Soacha en el sector de San Victorino, localidad de La Candelaria. Los jóvenes serán los actores principales de la apertura.

CASAS DE LA VERDAD | Noviembre 19 de 2019

La Casa de la Verdad Bogotá – Soacha abrirá sus puertas este miércoles

Esta Casa de la Verdad cubrirá veinte localidades del Distrito Capital y sumará las seis comunas del municipio de Soacha y estará ubicada en la Cra. 9 # 12c-10 (Piso 5).

El trabajo de esta territorial busca ser un espacio de diálogo social y se verá potenciado por una amplia participación de organizaciones juveniles que se sumarán a la jornada de inauguración con la creación de la red #SomosGeneraciónDeVerdad.

Este miércoles 20 de noviembre, Bogotá y Soacha estarán representadas por víctimas, así como personas de la sociedad civil y artistas para explicar cómo fueron impactadas varias generaciones de esta región, justo a un año de iniciado el mandato de esta entidad del Estado creada para ofrecerle a la sociedad un relato amplio y comprensivo del conflicto armado interno en Colombia y generar recomendaciones para la convivencia y la no repetición.

Con las palabras de bienvenida por parte de Mauricio Katz, secretario general de la Comisión de la Verdad, se dará inicio a la jornada desde las 8:30 de la mañana, que también contará con la presentación artística de la Comparsa Bosa boceteando la paz, del colegio Luis López de Mesa.

Durante todo el día se ofrecerá una serie de conversatorios y presentaciones artísticas que incluyen teatro, talleres de vida y performance con niños, niñas y adolescentes como protagonistas.

La red juvenil hará un llamado a sus contemporáneos para que se sumen con mensajes sobre la construcción de la paz en redes sociales, con los numerales: #SomosGeneraciónDeVerdad, y #NuncaMásNiñosyNiñasEnLaGuerra.

El cierre será de 5 a 7 p.m. y contará con la presentación del Gran Latino SoundSystem, con la actuación de DJ’s y MC's de gran reconocimiento en la música urbana.

La fecha de apertura también está enmarcada en la conmemoración de los treinta años de la Convención sobre los Derechos del Niño, y será la antesala del reconocimiento de los impactos del conflicto en la vida de niños, niñas y adolescentes, así como sus mecanismos de resistencia y afrontamiento, que tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en Medellín.

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro