Abrir panel
Comisión de la Verdad

La Comisión amplía el grupo de voluntarios que toman testimonios de víctimas exiliadas en Europa

Del 10 al 13 de octubre se realizaron varias sesiones de formación sobre el mandato y el trabajo de la Comisión de la Verdad.

ENCUENTRO | Octubre 18 de 2019

La Comisión amplía el grupo de voluntarios que toman testimonios de víctimas exiliadas en Europa

“Seguiremos el proceso de esclarecimiento para llegar a la verdad de las víctimas del conflicto armado en Colombia”. Así manifestaron su compromiso los participantes del segundo taller para personas que van a tomar testimonios a víctimas exiliadas en diferentes países de Europa.

Del 10 al 13 de octubre en la ciudad de Bilbao, España, se realizaron varias sesiones de formación sobre el mandato y el trabajo de la Comisión de la Verdad, así como de las metodologías de recolección de testimonios guías, principios y enfoques.

 

taller bilbao2

 

En Europa, la Comisión de la Verdad cuenta con un relacionamiento con 14 grupos de trabajo los cuales se han denominado nodos. En este encuentro participaron 25 personas de 10 países de Europa que apoyan el trabajo de la Comisión desde los diferentes nodos, entre los y las participantes hay personas colombianas, víctimas y representantes de organizaciones, que cuentan con perfiles profesionales muy distintos: periodistas, trabajadores sociales, psicólogos, académicos, artistas, entre otros.

En el encuentro la Comisión presentó toda la arquitectura y estructura del trabajo de la entidad, donde las personas voluntarias contribuirán a dotar de contenido a partir de la documentación de las experiencias individuales de las víctimas, así como del recorrido colectivo de las organizaciones de población colombiana que trabajan en el exterior.

El taller de formación se desarrolló con el apoyo de la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno Vasco y el Instituto HEGOA de la Universidad del País Vasco. 

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro