Abrir panel
Comisión de la Verdad

La Comisión de la Verdad realiza la ‘Semana del reconocimiento’

Del 21 al 24 de junio en Centro de memoria, paz y reconciliación de Bogotá se realizará este encuentro con varios procesos que demuestran la importancia del reconocimiento para mirar al pasado desde voces que resuenan en el presente.

ENCUENTRO | Junio 21 de 2022

La Comisión de la Verdad realiza la ‘Semana del reconocimiento’

La Comisión de la Verdad realizará la ‘Semana del reconocimiento’ una muestra de los procesos de reconocimiento desarrollados entre el 2019 y 2022 y los productos creados a partir de estos.

Una propuesta museográfica pondrá en escena los elementos centrales de los procesos con la exposición #ReconocerParaNoRepetir que se inaugurará este miércoles 22 de junio.

Asimismo, se lanzará la serie de novelas gráficas sobre los procesos de reconocimiento que buscan sensibilizar a la sociedad en general para que contribuya a la apropiación y reconocimiento de lo que nos pasó como país y así promover discusiones y reflexiones, promover interpretaciones y su importancia en la transición como parte del camino hacia la convivencia y la no repetición.

También, se realizará un conversatorio este 23 de junio sobre el legado del diálogo social y el objetivo de reconocimiento, un espacio para reflexionar sobre las metodologías utilizadas para el diálogo entre víctimas y responsables. Además de la Comisión, participarán Pastoral Social, Centro Memoria, la Mesa técnica firmantes del Acuerdo de Paz y Aulas de paz.

Finalmente, el viernes 24 de junio, cerraremos la semana con el Encuentro por la Verdad ‘El valor de reconocer’, que será el encuentro de cierre del objetivo de reconocimiento y que contará con participación de víctimas y responsables del conflicto armado, así como integrantes de la dirección de territorios, dirección de pueblos étnicos y el equipo psicosocial de la Comisión de la Verdad.  

Durante esta jornada participarán las agrupaciones musicales CantaLlano de Yopal, Casanare; Bambarabanda de Pasto, Nariño, y la solista Chintya Montaño de Cali, Valle del Cauca.

 

SemanaReconocimiento web

 

La Comisión de la Verdad, después de la escucha a cerca de 30.000 personas, prepara la entrega de su Informe Final a toda Colombia el próximo 28 de junio de 2022.

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro