Abrir panel
Comisión de la Verdad

La Comisión de la Verdad y la Alcaldía de Bogotá firmaron alianza para el esclarecimiento de la verdad

La alianza de Comisión de la Verdad y la Alcaldía de Bogotá busca generar actividades y procesos que contribuyan a la implementación del Acuerdo de Paz en la capital del país.

ENCUENTRO | Julio 03 de 2020

La Comisión de la Verdad y la Alcaldía de Bogotá firmaron alianza para el esclarecimiento de la verdad

 

El acuerdo firmado el pasado martes contará con seis mesas de trabajo que servirán como aporte para el esclarecimiento de la verdad. Las mesas de trabajo contempladas son:

  • Mesa de divulgación y pedagogía sobre el Sistema Integral de Verdad Justicia Reparación y No Repetición ante los y las funcionarias del Distrito.
  • Mesa de educación para la paz, garantías de no repetición y cultura ciudadana.
  • Mesa apoyo a las acciones y procesos de la dirección para el diálogo social, en Bogotá-región.
  • Mesa acompañamiento psicosocial en la participación de las personas en el Sistema Integral.
  • Mesa seguridad y convivencia para la construcción de paz.
  • Mesa de gestión de conocimiento, intercambio de información y apoyo a los Observatorios del Distrito.

Asimismo, las mesas de trabajo que serán creadas resultado de la alianza establecida, facilitarán el acceso de la población víctima del conflicto y sociedad en general a los procesos e información del Sistema Integral en Bogotá-región. También, promoverá diálogos en instituciones educativa para fortalecerlas como centros de enseñanza de la verdad y la memoria histórica del conflicto armado, aportando a la formación de ciudadanos críticos y empáticos con la realidad del país.

A través de espacios de diálogo público, se generarán procesos individuales y colectivos para la transformación social que permitan mejorar la convivencia y cultura, como herramientas para la no repetición de acciones violentas, anteponiendo la implementación de estrategias para la resolución pacífica de conflictos como aporte a la construcción de paz.

Estos procesos estarán liderados por la Macroterritorial Bogotá-Soacha-Sumapaz de la Comisión de la Verdad y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

De esta manera, seguimos avanzando desde la Comisión de la Verdad en la consolidación de Bogotá como un territorio de paz.

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro