Abrir panel
Comisión de la Verdad

La Comisión fortalece el enfoque de género en las territoriales Cauca, Nariño y Meta

Esta mejora se da gracias al apoyo de ONU Mujeres y la Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz.

TERRITORIOS | Octubre 16 de 2019

La Comisión fortalece el enfoque de género en las territoriales Cauca, Nariño y Meta

La Comisión de la Verdad fortalece la implementación del enfoque de género en las territoriales Cauca, Nariño y Meta gracias al proyecto ‘Fortalecimiento Institucional del Enfoque de Género de la Comisión de la Verdad en tres departamentos’. El plan, apoyado por ONU Mujeres e implementado por la Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz (IMP), propulsó la contratación de tres documentadoras especializadas en temas de género.

La territorial Cauca contará con una sicóloga que trabajó en la formación de documentadoras de la Asociación de Mujeres Afrodescendientes del Norte del cauca, en el liderazgo de procesos del Consejo Comunitario Cuenca del Río Agua Blanca - Alsacia y en proyectos para el fortalecimiento de la resiliencia con niños y niñas. Esta persona fortalecerá el enfoque de género desde la documentación. 

Asimismo, una sicóloga con experiencia en la implementación de proyectos de cooperación internacional, acompañamiento en la activación de rutas para la prevención y atención a víctimas de las violencias sexual, formación y capacitación a funcionarios y funcionarias en temas de salud, justicia y protección, será la documentadora especializada en enfoque de género en la territorial Nariño.

Mientras que la territorial Meta contará con una licenciada en pedagogía infantil con experiencia en organizaciones de mujeres, en la implementación del Acuerdo final de La Habana y en temas de género y atención al público.

El pasado 15 de octubre, se llevó a cabo una reunión entre el Grupo de Trabajo de Género de la Comisión, ONU Mujeres, IMP y las nuevas documentadoras, para darles la bienvenida, formarlas en temas de metodológicos, políticos y logísticos, y planificar la ruta a seguir en cada una de las territoriales. Este proyecto es resultado del acuerdo de entendimiento firmado entre la Comisión de la Verdad y ONU Mujeres el 22 de octubre de 2018.

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro