Abrir panel
Comisión de la Verdad

La Comisión hablará este viernes sobre reclutamiento de niños, niñas y adolescentes

A partir de las 4:30 p.m. se llevará a cabo el diálogo ‘Del reclutamiento y utilización de niños, niñas y adolescentes a la no repetición’.

NO REPETICIÓN | Febrero 11 de 2021

La Comisión hablará este viernes sobre reclutamiento de niños, niñas y adolescentes

En este espacio se buscará evidenciar el reclutamiento y utilización de niños, niñas y adolescentes como un crimen cometido por parte de todos los actores armados durante el conflicto armado interno en Colombia. 

Este será el tercer diálogo que realiza la Comisión sobre reclutamiento y se une a la conmemoración del Día Internacional contra el Reclutamiento Ilícito de Niños, Niñas y Adolescentes.

Además, este espacio pretende ir más allá de la victimización a esta población, ya que se intentará identificar elementos y generar recomendaciones que ayuden para la no repetición de esta violencia, desde el mandato de la Comisión de la Verdad.

En el panel de expertos estarán Frank Pearl, exalto Consejero Presidencial para la Reintegración Social y Económica de Personas y Grupos Alzados en Armas; Alejandro Eder, exdirector de la Agencia Colombiana para la Reintegración; Joshua Mitrotti, exdirector de la Agencia Colombiana para la Reintegración y Cristina Plazas, exdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Este espacio se podrá seguir a través de los canales digitales de la Comisión de la Verdad: comisiondelaverdad.co, facebook.com/comisionverdadc y el canal de YouTube de la Comisión.

Sumado a este diálogo, se lanzará la serie de cortos documentales animados y la entrega del informe sobre reclutamiento ilícito de niños, niñas y adolescentes desarrollados en el marco del proyecto ‘Construyendo la confianza para decir la verdad: Animación para la inclusión y la construcción de paz en Colombia’, desarrollado por la Universidad de Leeds y la Universidad del Rosario. Estos cortos estarán siendo transmitidos durante toda la semana a partir del viernes a través del perfil de Facebook y el canal de Youtube de la Comisión de la Verdad.

 

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro