Abrir panel
Comisión de la Verdad

La Comisión trabaja en casa

Dentro de las medidas adoptadas por la Comisión de la Verdad ante la emergencia sanitaria del COVID-19 está el trabajo en casa, desde allí se continua con el análisis y procesamiento de testimonios e informes.

TERRITORIOS | Mayo 08 de 2020

La Comisión trabaja en casa

Debido a la emergencia sanitaria decretada en Colombia y acatando las medidas orientadas a contener la expansión de COVID-19, la Comisión de la Verdad acordó y divulgó entre sus colaboradores un protocolo para la prevención del contagio, señalando una serie de medidas de contención, autocuidado y autoprotección entre las que se encuentra el trabajo en casa.

Es así, como desde el centro el país, la Comisión de la Verdad continúa trabajando en el cumplimiento de su mandato para contribuir al esclarecimiento de la verdad, el reconocimiento de las víctimas del conflicto, la convivencia en los territorios y sentar las bases para la no repetición.

El equipo que conforma la Macrorregión Centroandina, viene realizando la transcripción de cerca de 1.006 entrevistas, testimonios e informes de víctimas y responsables, que se recibieron durante la fase de escucha de fuentes primarias desarrolladas en Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Huila.

Asimismo, se lleva a cabo el análisis de fuentes secundarias, documentos e investigaciones previas hechas por otras organizaciones relacionadas con los hechos relatados por las fuentes primarias.

Con respecto al dialogo social, la entidad mantiene un contacto virtual permanente con comunidades indígenas, líderes de organizaciones de víctimas, líderes sociales, personas en proceso de reincorporación e instituciones, para mantener esos lazos y trasmitirles un mensaje de tranquilidad.

La Comisión ha habilitado para la ciudadanía en general y grupos de interés, la línea telefónica 7444344, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el link https://comisiondelaverdad.co/la-comision/canales-de-atencion-y-pqrsd para mantener una comunicación activa y recibir sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o denuncias.

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro