Abrir panel
Comisión de la Verdad

La Comisión y la verdad de los niños y niñas de Bogotá

En el marco de la alianza que ha venido estableciendo la Comisión de la Verdad con la Estrategia ‘Atrapasueños’ de la Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá, se ha concertado la realización del proyecto ‘Entretejiendo relatos de verdad’.

INFANCIA | Junio 25 de 2019

La Comisión y la verdad de los niños y niñas de Bogotá

‘Entretejiendo relatos de verdad’ es un proceso tiene como objetivo que niños, niñas y adolescentes víctimas y afectados por el conflicto armado que residen en Bogotá, reflexionen sobre la verdad como bien público, también busca resaltar la importancia de los niños, niñas y adolescentes como actores fundamentales en la construcción de un relato inclusivo de verdad. El proceso que inicia el 25 de junio y finalizará en el mes de diciembre del presente año, se realizará en 15 localidades de la capital del país.

‘Entretejiendo relatos de verdad’ desarrollará un proceso que aporte a la reparación simbólica de los niños, niñas y adolescentes y a la construcción de paz territorial en la ciudad de Bogotá.

Esta articulación entre la Comisión de la Verdad y la Estrategia ‘Atrapasueños’ de la Secretaría se cimienta en dos líneas de acción:

  • Acción territorial: el propósito de esta línea es desarrollar procesos de formación y reflexión local y distrital con los diferentes actores para posicionar, visibilizar y articular acciones en el marco de la reconstrucción de memoria y relatos de la verdad.
  • Incidencia y movilización social: el propósito de esta línea es desarrollar acciones que permitan el reconocimiento y visibilización de la verdad de niñas niños y adolescentes víctimas y afectados por el conflicto armado, incidiendo en la formulación de recomendaciones para la implementación de políticas públicas, programas o proyectos que aporten a las garantías de no repetición y construcción de paz en el Distrito Capital.

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro