Abrir panel
Comisión de la Verdad

La Ruta Pacífica de las Mujeres, una aliada para escuchar a las víctimas

La Ruta y la Comisión de la Verdad unen esfuerzos para esclarecer lo sucedido en el marco del conflicto armado colombiano desde el enfoque de género. 

ALIANZA | Junio 06 de 2019

Marina Gallego Zapata, coordinadora nacional de la Ruta Pacífica de las Mujeres y Mauricio Katz García, secretario general de la Comisión de la Verdad firmaron el convenio. 

El pasado 28 de mayo se suscribió un acuerdo de entendimiento que le permitirá a la Comisión de la Verdad recibir el apoyo de la Ruta Pacífica de las Mujeres en la toma de 2.000 testimonios de mujeres víctimas en nueve regiones del país.

Escuchar a las mujeres le permitirá a la Comisión conocer la manera diferencial en la que ellas han vivido el conflicto y, a su vez, identificar la manera en que hicieron transformaciones positivas en sus territorios.

 

ruta pacifica2 

 

Con el eje central de las violencias ejercidas contra las mujeres, sus formas de resistencias, sus demandas y reivindicaciones, ya se han recogido cerca de mil testimonios con el apoyo de la Ruta.

En el marco de este convenio, la comisionada Alejandra Miller resaltó la importancia de la pluralidad de voces en la construcción de la verdad y la necesidad de seguir abonando esfuerzos para la incorporación de la participación de las mujeres en todos los procesos y acciones de la Comisión de la Verdad. 

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro