Abrir panel
Comisión de la Verdad

La verdad también quita los pesares

Encuentro de la regional Antioquia - Eje Cafetero de la Comisión con víctimas de diferentes sectores.

TALLER | Febrero 11 de 2019

La verdad también quita los pesares

¿Por qué es importante la verdad? Porque es una reparación moral y espiritual para cada persona. Porque es un derecho. Porque nos ayuda a tener claridad histórica. Porque permite correr el velo y sanar. Porque es una forma de combatir el olvido, y el olvido legitima la barbarie. Porque no se construye paz sin verdad. Porque abre la puerta de la confianza y la confianza permite reconciliarnos.

Así respondieron integrantes del Movimiento Nacional de Crímenes de Estado, capítulo Antioquia, la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos – Nodo Antioquia, en un taller en el que el coordinador de la regional Antioquia – Eje Cafetero, Max Yuri Gil, socializó los objetivos y la metodología de La Comisión, en el marco de la estrategia de despliegue territorial.

La verdad es garantía de no repetición porque sana y permite dar paso a nuevas realidades, acciones y verdades. Quita el velo

encuentro regional antioquia 02

 

Con la entrega de los Quitapesares, pequeñas figuras hechas por las Tejedoras por la Memoria del municipio de Sonsón, el grupo simbolizó el compromiso con el esclarecimiento de la verdad, como un bien de toda la sociedad. Las Tejedoras por la Memoria es una red de trabajo colaborativo que incorpora el tejido como narrativa de memoria histórica y cultural.

 

encuentro regional antioquia 03

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro