Abrir panel
Comisión de la Verdad

La Comisión de la Verdad socializará su Legado e Informe Final en la región Centroandina

Con ferias de conocimiento, conversatorios, foros y apuestas artísticas, la Comisión recorrerá Neiva, Ibagué y Tunja para socializar los hallazgos y recomendaciones del Informe Final.

ENCUENTRO | Julio 11 de 2022

La Comisión de la Verdad socializará su Legado e Informe Final en la región Centroandina

Junto con Francisco de Roux, presidente de la Comisión, los comisionados y comisionadas y directores de equipos, continuarán el proceso de conversación con las comunidades, gremios, academia, aliados y medios de comunicación, para instaurar en la sociedad el legado que deja la entidad como resultado de más de tres años de escucha en los territorios.

Para transitar hacia un futuro en paz, la Comisión de la Verdad recorrerá los distintos territorios nacionales con el propósito de socializar los capítulos del Informe Final que esclarecen las causas del conflicto armado colombiano, los impactos, afrontamientos y resistencias de los diversos sectores y actores, y con ello dar a conocer las recomendaciones para la no repetición.

Durante los recorridos participarán organizaciones aliadas, víctimas, colectivos de jóvenes, organizaciones defensoras de derechos humanos, cooperación internacional, fuerza pública, grupos de mujeres, académicos, representantes del sector empresarial, campesinado y población en general.

Las acciones de socialización del Informe Final a nivel nacional iniciarán el próximo lunes 11 de julio en la macro región Centroandina, y contarán con la participación de Francisco de Roux, las comisionadas Alejandra Miller y Lucía González, Tania Rodríguez, directora de Territorios, y Diana Britto, directora de Conocimiento, así como equipos de profesionales en las regiones.

El 11 de julio se realizará una rueda de prensa y una Feria de Conocimiento en Neiva. El 12 y 13 de julio en Ibagué, se realizarán dos tertulias-cafés, de manera simultánea, para conversar sobre los principales enfoques, hallazgos y recomendaciones del Informe Final, una rueda de prensa y una feria de conocimiento. Finalmente, el 14 y 15 de junio, en Tunja, se abrirán encuentros con medios de comunicación, se realizará un foro sobre el Legado con la participación de organizaciones de víctimas y defensores de derechos humanos, y un café con jóvenes de la región.

Los invitamos a seguir todas las actividades programadas que llevarán el Legado de la Comisión a los territorios del país.

 

A continuación, la agenda de socialización del Informe Final en la región Centroandina:

 

Invitación socialización Informe Final región Centroandina

Invitación socialización Informe Final región Centroandina

 Invitación socialización Informe Final región Centroandina

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro