Abrir panel
Comisión de la Verdad

“La violencia también tiene que ver con los macroproyectos; una lógica de la muerte alrededor del desarrollo”: Liliana Angulo

En la más reciente charla de ‘Nombrar lo innombrable: conversaciones sobre arte y verdad’, la artista plástica reflexionó sobre su obra y las problemáticas de racismo y discriminación hacia el pueblo negro.

CULTURA | Noviembre 07 de 2020

“La violencia también tiene que ver con los macroproyectos; una lógica de la muerte alrededor del desarrollo”: Liliana Angulo

 

 

En diálogo con la comisionada Lucía González y el comisionado Leyner Palacios, Liliana Angulo hizo un recorrido por su obra, desde su formación académica hasta sus proyectos artísticos más recientes, como una manera de visibilizar la exclusión que ha sufrido el pueblo negro y cómo la violencia ha golpeado los territorios con la bandera del desarrollo.

La reflexión se dio en el marco del espacio ‘Nombrar lo innombrable: conversaciones sobre arte y verdad’. Angulo invitó a recomponer el camino que, desde las universidades, los museos y el arte en general, ha mantenido una marginalización de los pueblos étnicos, negando de cierta manera la riqueza que tienen para ofrecer.

La artista también destacó el trabajo de líderes sociales y manifestó que de la mano de las comunidades se podrá defender y reivindicar los territorios. El comisionado Palacios expresó que la obra de Angulo es una forma de verdad y, a la vez, un panorama de los retos que tiene el país para construir paz desde la inclusión.

 

Vea aquí la conversación completa

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro