Abrir panel
Comisión de la Verdad

Llega ‘Rímalo’, un encuentro musical por la convivencia, la verdad, el diálogo y la reconciliación

Desde el pasado 12 de mayo se abrieron las inscripciones para participar de ‘Rímalo’ un evento virtual en el que el freestyle y el rap serán protagonistas.

CULTURA | Mayo 15 de 2020

Llega ‘Rímalo’, un encuentro musical por la convivencia, la verdad, el diálogo y la reconciliación

rimaloArtboard 1

 

‘Rímalo’ es una iniciativa que nace del trabajo conjunto entre el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, y Discovery Communications Colombia; que tiene el objetivo de generar un espacio de composición musical que llegue al público juvenil para difundir mensajes de convivencia, verdad, diálogo y reconciliación.

Este encuentro artístico busca promover la música como fuente para la construcción del diálogo social y la convivencia a través del freestyle. Además, busca generar diálogos incluyentes en los que participen los jóvenes y se apropien de su papel en la construcción de una nueva sociedad de paz.

También es una oportunidad para visibilizar a los jóvenes artistas del género rap que quieran participar de la construcción de un país sin violencia.

Para participar, los interesados deben subir a su cuenta de Instagram un video rapeando sobre la base de seis palabras definidas por los organizadores y con la etiqueta #Rímalo.  Las seis palabras definidas como temática son: convivencia, pluralidad, en casa, amor, transformación y ciudadanía.

El jurado hará una selección de 16 participantes que estarán en la fase siguiente, un evento virtual denominado ‘Encuentros en vivo de Rímalo’ que será el 23 de mayo de 2020 entre las 3:00 p.m. y las 5:00 p.m.

Las inscripciones están abiertas desde el 12 de mayo a las 7:00 p.m. e irán hasta el 18 de mayo a las 5:59 p.m.

El jurado está compuesto por la rapera Marithea, el rapero Carpe Diem, la comisionada Lucía González, la subdirectora de PAR de USAID y ACDI/VOCA Jimena Niño y el director digital de Discovery Networks Diego Carvajal.

 

Consulte aquí las bases de participación ►

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro