Abrir panel
Comisión de la Verdad

MemorArte Fest 2020, un festival dedicado a las víctimas del conflicto armado en Colombia

Este evento, surgido en Italia, se celebrará del 14 de septiembre al 31 octubre y busca el reconocimiento de las víctimas a través de la creación y del arte.

MEMORIA | Septiembre 02 de 2020

MemorArte Fest 2020, un festival dedicado a las víctimas del conflicto armado en Colombia

#MemorArte Fest es el primer festival internacional digital de la Memoria. Esta primera edición, que se celebrará se celebrará del 14 de septiembre al 31 de octubre 2020, estará dedicada a las víctimas del conflicto armado en Colombia y buscará hacerles un reconocimiento a sus voces y testimonios a través de la creación y del arte. Para cumplir con ese objetivo se contará con exponentes reconocidos del quehacer artístico, cultural, intelectual y académico a nivel nacional e internacional y con numerosos jóvenes artistas y colectivos culturales. Con los aportes de estas personas se pretende construir una nueva narrativa colectiva sobre el conflicto armado y su impacto en la sociedad, reivindicando desde una visión artística el valor del esclarecimiento de la verdad, la experiencia de las víctimas, así como el compromiso humano y solidario de mantener la memoria histórica viva.

La programación de 40 días prevé varias actividades como seminarios web, conversatorios, conciertos, entrevistas, cineforos, homenajes, presentación de historias de resiliencia y resistencia cultural, experiencias de arte, cine comunitario y talleres de formación. Todas estas actividades se realizarán en las plataformas digitales del festival, los 23 nodos de apoyo a la Comisión en el exterior y algunos por los canales digitales de la Comisión de la Verdad.

El festival es organizado por el Nodo Italia en apoyo a la Comisión de la Verdad y la Associazione di Promozione sociale MIGRAS con sede en Roma, asimismo se cuenta con el apoyo de una red de personas y organizaciones que sostienen los principios y objetivos de la Comisión.

Para mayor información visite www.memorartefest.com

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro