Abrir panel
Comisión de la Verdad

La Comisión de la Verdad presentará la obra ‘La resurrección de los condenados’ en Medellín

Este lunes, 28 de febrero, se presentará esta obra en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín, a las 7:00 p.m..

CULTURA | Febrero 18 de 2022

La Comisión de la Verdad presentará la obra ‘La resurrección de los condenados’ en Medellín

 

‘La resurrección de los condenados’ es una obra de gran formato, producida por la Comisión de la Verdad, el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá, La Corporación La Paz Querida y los grupos Teatro Tierra y Ensamblaje Teatro.

Esta obra fue estrenada en noviembre del año pasado y realizó una gira por distintas localidades de Bogotá. Es una obra que conmueve, que suscita el renacimiento de la esperanza a pesar de la historia trágica que se narra y que está inspirada en el imaginario de ‘Cien años de soledad’.

La obra cuenta la decisión de la madre de las abuelas de abandonar el sepulcro del olvido para volver a la vida y ponerles punto final a los ciclos de la venganza y de la sangre derramada. La pieza es dramática, épica y, sobre todo, poética y fuertemente asociada a la sensibilidad colectiva.

La Comisión de la Verdad se ha propuesto desde el arte acercar a muchos ciudadanos a la realidad de lo vivido en medio del conflicto armado, esto con el fin de conmover, generar empatía hacia el dolor de las víctimas, y elevar el nivel de conciencia sobre lo que nos ha pasado como país, para contribuir a una comprensión más profunda y así, animar a la sociedad y a sus instituciones, a enfrentar los cambios que son necesarios para construir una sociedad capaz de vivir en paz.

La obra se presentará en una sola función este lunes 28 de febrero a las 7:00 de la noche, en el Teatro Pablo Tobón Uribe. El precio de la entrada es de $20.000.

La dirección artística es de Juan Carlos Moyano y Misael Torres; la composición musical está a cargo de Antonio Arnedo; las coreografías son de Edelmira Massa, hija y heredera cultura de Delia Zapata Olivella; la estructura escenográfica fue diseñada y realizada por el Guillermo Forero Loiseau, y el elenco está compuesto por 13 actores y actrices.

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro