Abrir panel
Comisión de la Verdad

Primer encuentro con la Mesa de Pueblos Indígenas Víctimas en Bogotá

El primer encuentro con la Mesa de Pueblos Indígenas Víctimas, en Bogotá, tuvo como objetivos el intercambio saberes y generar compromisos para la toma de testimonios en el proceso de esclarecimiento de la verdad del conflicto.

ENCUENTRO | Diciembre 17 de 2019

Primer encuentro con la Mesa de Pueblos Indígenas Víctimas en Bogotá

 

El pasado 11 de diciembre en la sede de la Casa indígena (Calle 9 No. 9-60) en Bogotá la Comisión se reunió con la Mesa de Pueblos Indígenas Víctimas.

Los pueblos indígenas que habitan en Bogotá han vivido diferentes afectaciones por el conflicto armado interno, muchos han sido víctimas, obligados a salir de sus territorios y llevados a un espacio urbano receptor de las grandes oleadas de desplazamiento interno en Colombia. En las ciudades se les imponen unas nuevas territorialidades de fragmentación donde la población indígena ha sido revictimizada y desconocida desde sus formas de ser y hacer en el mundo.

La Comisión escuchó a esas voces que han sido desconocidas e invisibilizadas, tanto por los impactos del desplazamiento de las zonas rurales a urbanas, como por las nuevas formas de territorialización y organización en un contexto urbano de múltiples violencias y vulneraciones de derechos.

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro