Abrir panel
Comisión de la Verdad

Protocolo para el relacionamiento de la Comisión de la Verdad con sectores

La Comisión publica un documento que presenta los lineamientos, criterios y responsabilidades de la entidad para su relacionamiento con diferentes sectores.

DOCUMENTO | Noviembre 28 de 2019

Protocolo para el relacionamiento de la Comisión de la Verdad con sectores

La Comisión de la Verdad elaboró y publicó en noviembre de 2019, el PROTOCOLO PARA EL RELACIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DE LA VERDAD CON SECTORES, como un instrumento destinado a establecer reglas de juego claras y generar confianza entre los interesados en participar y contribuir a los objetivos y el mandato de la Comisión.

En virtud del carácter extrajudicial de la Comisión, el protocolo refuerza el sentido social, histórico y ético que contiene su mandato, así como las garantías a que tienen derecho los participantes, en términos de asuntos tan importantes como la voluntariedad, la confidencialidad, la protección de la identidad, la seguridad, entre otros principios.

Del mismo modo, el documento define un procedimiento preciso, encaminado a generar certidumbre sobre el camino a recorrer para concretar la contribución de los participantes al cumplimiento del mandato y de los objetivos de esclarecimiento, reconocimiento, convivencia y la no repetición.

Con este instrumento, la Comisión asume de forma seria, responsable y consistente, la expectativa de diferentes sectores alrededor de una institución que deriva su legitimidad de una actuación profundamente rigurosa e imparcial.  

Vea aquí el documento ►

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro