Abrir panel
Comisión de la Verdad

Puerto Candelaria, ganadores de un Grammy Latino, dijeron “Nunca más niños y niñas en la guerra”

Puerto Candelaria, agrupación colombiana que recientemente ganó un premio Grammy Latino, y la Comisión de la Verdad, lanzan el videoclip de la canción ‘Soy positivo’, que busca decirle a Colombia #NuncaMásNiñosYNiñasEnLaGuerra. 

CULTURA | Diciembre 16 de 2019

Puerto Candelaria, ganadores de un Grammy Latino, dijeron “Nunca más niños y niñas en la guerra”

 

Esta canción contó con la participación de seis niños provenientes de grupos musicales Orquesta de Instrumentos Andinos Huellas de Caloto, Cauca; Manitas de Paz de Buenaventura, del Valle del Cauca y Escuela Taller Tambores de Cabildo de Cartagena. 

La composición y grabación de la canción contó con la participación de seis niños provenientes de grupos musicales Orquesta de Instrumentos Andinos Huellas de Caloto, Cauca; Manitas de Paz de Buenaventura, del Valle del Cauca y Escuela Taller Tambores de Cabildo de Cartagena. 

Además, fue presentada en Medellín durante el pasado Encuentro por la Verdad organizado por la Comisión de la verdad, en el que se reconocieron las afectaciones sufridas por niños, niñas y adolescentes en el marco del conflicto armado interno en Colombia. 

Juancho Valencia, director de Puerto Candelaria, se mostró muy emocionado por participar en el Encuentro por la Verdad y dejó claro que los niños y las niñas deben mantenerse alejados de la violencia y el papel que juega el arte y la cultura para ofrecer otras opciones a esta población afectada por la violencia. 

“Los niños no deben estar en la guerra, ese es un invento de los grandes. El arte es una herramienta para el cambio, para concebir un mejor país. El arte es un mensaje poderoso y llega a lo más profundo del ser humano. Puerto Candelaria hizo un trabajo con los niños de diferentes comunidades para mostrarles otras opciones”, aseguró. 

El pasado 14 de noviembre, Puerto Candelaria ganó su primer premio Grammy Latino al Mejor álbum de cumbia por su producción “Yo me llamo cumbia”.

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro