Abrir panel
Comisión de la Verdad

Resistencia de personas mayores en los Montes de María

La discriminación por edad y los estereotipos hacia la vejez se convierten en un factor de persistencia del conflicto que ha generado una doble discriminación: ser víctimas y personas mayores.

PODCAST | Junio 30 de 2021

Resistencia de personas mayores en los Montes de María

El pasado 15 de junio se conmemoró el Día mundial de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez, con esta fecha en mente presentamos este podcast que recoge testimonios del proceso de escucha amplio y plural de la Comisión de la Verdad. Estos relatos amplifican la verdad y reconocen las resistencias de las personas mayores a lo largo de más de 60 años de conflicto armado en Colombia.

La discriminación por edad y los estereotipos hacia la vejez se convierten en un factor de persistencia del conflicto que ha generado una doble discriminación: ser víctimas y personas mayores. Personas mayores montemarianas han resistido a la violencia armada que ha puesto en cuestión la permanencia y posesión del territorio.

Con esta publicación la Comisión de la Verdad hace un reconocimiento al aporte de las personas mayores en la construcción de paz con el mensaje: “las personas mayores no son el pasado, son parte del presente y el futuro del país”.

 

 

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro